Acosta logra la quinta victoria del año en Austria

8 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Pedro Acosta, Moto3 race, Styria MotoGP, 8 August 2021

El novato de Red Bull KTM Ajo Moto3 gana una emocionante carrera en casa de KTM y Red Bull, con su compañero de equipo Jaume Masia en una sólida cuarta posición.

08/08/2021 – Red Bull Ring, Austria
El inicio de la lluvia y una pista en condiciones inciertas no fueron suficientes para negar la victoria de Pedro Acosta en el Gran Premio de Estiria, en la casa de KTM y Red Bull. El talento de Red Bull KTM Ajo obtuvo su quinta victoria en diez carreras hasta ahora en su magnífica temporada de novato. Su compañero de equipo, Jaume Masia, finalizó en una reñida cuarta posición. Con los resultados de hoy, la estructura sigue siendo líder de la clasificación del Campeonato del Mundo por equipos en Moto3.

La carrera fue declarada mojada, a pesar de que la lluvia había dejado de llover poco antes de la salida y comenzaba a aparecer una línea seca en la pista. A pesar de las difíciles condiciones, Acosta hizo un buen comienzo desde la segunda fila de la parrilla y reclamó el tercer lugar en la primera curva. Poco después, el novato alcanzó el segundo lugar y, junto con el líder del concurso, se escapó del resto del grupo. Los dos pilotos intercambiaron el liderato durante el resto de la carrera y, tras una última vuelta muy cerrada y emocionante, Acosta salió victorioso.

El Gran Premio de Estiria comenzó bien para Masia, quien, desde la tercera fila de la parrilla, subió a la cuarta posición al final de la primera vuelta. Con la pista en un estado delicado, el español evitó riesgos al comienzo del concurso y se quedó a la cabeza del grupo perseguidor. A mitad de la carrera, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 consiguió el tercer puesto e hizo un pase con relativa facilidad, pero cedió el lugar en una última vuelta ajustada para tomar la bandera a cuadros en cuarto lugar.

Acosta se mantiene líder del Mundial de Moto3 con 183 puntos. Masia es quinto con 85. Red Bull KTM Ajo descansará un poco antes de disputar el Gran Premio de Austria en la misma pista, del 13 al 15 de agosto.

Aki Ajo – Team Manager

“Fue una carrera muy desafiante en Moto3, debido a las condiciones climáticas. Agradezco a nuestro equipo y a nuestros pilotos por poder mantener la calma a pesar de la incertidumbre que vivimos en la parrilla, y por saber tomar las decisiones correctas. Tanto Acosta como Masia tuvieron una gran actuación. Fue otro concurso increíble de Pedro, peleando hasta el último momento y finalmente consiguiendo la victoria. Jaume ha tenido un domingo inteligente y ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la categoría. En general, estoy contento con el trabajo que hizo el equipo durante el fin de semana «.

Results (Moto3 Race)
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 39:45.869
2. Sergio Garcia (GasGas) +14.431
3. Romano Fenati (Husqvarna) +15.410
4. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) +15.510
5. Ayumu Sasaki (KTM) +18.847

Campeonato del Mundo de Moto3 en pie 2021
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 183 puntos
2. Sergio García (GasGas) 130 puntos
3. Romano Fenati (Husqvarna) 96 puntos
4. Dennis Foggia (Honda) 86 puntos
5. Jaume Masia (Rojo Bull KTM Ajo) 85 puntos

Campeonato del Mundo de Moto3 por equipos 2021
1. Red Bull KTM Ajo 268 puntos
2. Santander Consumer GASGAS 168 puntos
3. Petronas Sprinta Racing 119 puntos
4. Indonesian Racing Gresini Moto3 117 puntos
5. Leopard Racing 116 puntos

5 JAUME MASIA

“Fue una carrera dura, ya que las condiciones de la pista eran muy difíciles. Sin embargo, pudimos luchar por el podio hasta el final del concurso. Desafortunadamente, en la última curva, cuando íbamos terceros, me pasaron y quedamos cuartos. La semana que viene lo intentaremos de nuevo, con todas nuestras fuerzas «.

37 PEDRO ACOSTA

“No fue fácil, ya que en parrilla teníamos dudas sobre el estado de la pista. Al final, tomamos la decisión correcta. Aun así, la carrera fue larga, ya que nuestro rival por la victoria no nos lo puso las cosas fáciles y estuvo muy fuerte. Pasé muchas vueltas detrás de él y había varios lugares para adelantar; Lo intenté, pero estaba apretado. Estoy feliz de haber ganado, especialmente en casa de Red Bull y KTM «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com