CB Imprenta Bahia San Agustín nuevo fichaje Amadi Ikpeze

27 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Amadi Ikpeze durante su etapa como jugador universitario

Amadi Ikpeze se incorpora al Palmer Alma Mediterránea Palma 2021-22

El cuerpo técnico del Palmer Alma Mediterránea sigue trabajando en la confección de la plantilla para esta temporada. Con vistas a este nuevo curso, el club palmesano ha cerrado la incorporación de Amadi Ikpeze, jugador que cuenta con la nacionalidad americana y nigeriana. Nacido el seis de agosto de 1998 en Amherst, Nueva York, se trata de un pívot de 2,08 metros de altura que destaca por un notable poderío físico y que debutará con el Palmer Alma Mediterránea Palma en el baloncesto español.

Ikpeze comenzó su carrera como jugador de baloncesto en los St Bonaventure Bonnies, equipo de la Universidad de San Buenaventura, en Nueva York, en la temporada 2016-17 disputando 23 encuentros con una media de 9,2 minutos por encuentro en los que anotó 2,3 puntos y capturó 1,9 rebotes de media. En la temporada 2017-18 Ikpeze siguió aportando al equipo disputando un total de 34 encuentros con 14,3 minutos de media por partido en los que anotó 4,5 puntos, capturó 3,1 rebotes y dio 0,2 asistencias.

En el curso 2018-19, todavía en los Bonnies, jugó 32 encuentros con once minutos de media por encuentro anotando 2,7 puntos, capturando 2,4 rebotes y dando 0,1 asistencias. En su último año como jugador del baloncesto universitario estadounidense disputó 30 partidos con los St. Bonaventure Bonnies jugando una media de 13,3 minutos por encuentro anotando 3,6 puntos y capturando 3,3 rebotes.

En la temporada pasada, Ikpeze dio el salto al baloncesto europeo jugando en la liga de Kosovo enrolado en las filas del Rahoveci en el que asumió un rol importante disputando un total de 27 partidos de la Superliga kosovar en los que jugó una media de 29,9 minutos anotando 9,1 puntos, capturando 11,1 rebotes y repartiendo 0,6 asistencias por encuentro siendo así uno de los jugadores destacados del equipo. Ahora llega al Palmer Alma Mediterránea Palma dispuesto a seguir creciendo y aportando a un equipo que incorpora así a un pívot más que prometedor.

“Se trata de un pívot muy atlético y fuerte físicamente, es un tipo de jugador que no tuvimos el año pasado y que va a imponer su fortaleza física en la Liga. Esperamos que sea un referente tanto en defensa como ofensivamente bajo el aro”, explica Álex Pérez, entrenador del equipo mallorquín que apunta que el jugador puede ser “ese pívot intimidador que igual nos faltó la temporada pasada”. “Va a aportarle mucha fuerza al equipo por el tipo de jugador que es y durante su etapa universitaria ha demostrado ya ser un gran finalizador y ser un pívot intimidador para los rivales. En el rebote también nos ayudará mucho y en nuestro juego, que es muy dinámico estará bastante cómodo”, añade Pérez que está convencido de la rápida adaptación del jugador al baloncesto español. “El año pasado ya conoció Europa y el baloncesto europeo al jugar en la liga kosovar. Esa liga es un poco distinta a la nuestra pero creo que Amadi va a ser una de las sorpresas del año”, concluye el técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma.

Álex Pérez valora la incorporación de Amadi Ikpeze