Supercopa de España de Voley

24 septiembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Videos, Volley

El entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma y Renzo e Ignacio comparecieron ante los medios de comunicación para analizar el momento del equipo antes de disputar la Supercopa de España. Los tres integrantes del equipo se mostraron ilusionados y con ganas de dar guerra ante un Guaguas que se ha reforzado para luchar por títulos europeos.

Abel Bernal: “Cuando está en juego un título puede caer de cualquier lado”

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma abre la temporada de manera oficial este domingo en Las Palmas ante el todopoderoso Guaguas. El conjunto balear afronta la Supercopa de España tras ganar el Trofeu Ciutat de Manacor y dejando buenas sensaciones como primer partido en el que estaban todos los jugadores del equipo: “Es un título y es un partido especial con el que inauguramos la temporada. Llegamos con las sensaciones diferentes de varios partidos, pero hemos terminado jugando a un nivel bastante más aceptable. Tenemos que tener en cuenta que es un partido en el que tenemos bastante poca presión y nunca se sabe. Es un rival poderoso, pero cuando está en juego un título es complicado saber cómo va a salir la cosa porque puede caer de cualquier lado”, asegura Abel Bernal. El técnico del conjunto mallorquín, además, es consciente de la diferencia entre los dos equipos y afirma que “Guaguas ha hecho un equipo para ganar sin ningún problema todos los títulos de España y luchar por los de Europa. Ellos tendrán esa presión, nosotros vamos con un equipo nuevo, poco conjuntado y ahí nos la quitamos”. A pesar de saber que los canarios luchan por cotas más altas, Bernal quiso remarcar que “no se puede dar nada por perdido, vamos ahí a ganar el partido. Lo que salga, todo será bueno, sobretodo de cara a nuestro primer objetivo principal que va a ser ganar el primer partido de liga en Lugo”.

Por su parte, el capitán, Renzo Cairús, y el colocador, Ignacio Sánchez, analizaron el choque desde el prisma de jugador. El uruguayo dejó entrever las ganas de revancha que tiene el equipo por la final de la Copa del Rey de la temporada pasada: “Siempre es bonito jugar contra un rival de ese tamaño, hay que disfrutarlo. Una Supercopa no se juega todos los días, así que hay que darle la importancia que tiene. Siempre hay revancha, con los que han quedado del año pasado habrá pique seguro”. Además, Renzo aseguró que el mejor momento para enfrentarse al Guaguas es ahora porque “es un equipo nuevo, cuanto antes lo cojas mejor, igual que nosotros, somos menos equipo ahora que dentro de un mes, así que estamos igualados en ese sentido”. Ignacio Sánchez se mostró optimista de cara a la Supercopa e hizo hincapié, al igual que Bernal, en el tema de la presión: “Me tomo la Supercopa como un título, no como un ensayo para la liga. Y eso conlleva darlo todo, porque un título es un título, y más este porque es a un partido donde te lo juegas todo. Aquí los favoritos, y lo digo por experiencia propia, hay que ver quién es, porque muchas veces esa presión de tener que ganar afecta o de manera positiva o de manera negativa. Nosotros tenemos que salir con la mentalidad de comernos al Guaguas y de por qué no, tenemos un equipazo y podemos ganar perfectamente”, afirma el colocador del equipo.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com