COMUNICADO FFIB

13 octubre 2021 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

La FFIB condena las presuntas amenazas sufridas por el colectivo arbitral en el partido Collerense-Rotlet Molinar y valora personarse en el oportuno procedimiento penal como acusación popular

La FFIB ha tenido constancia a través de los medios de comunicación y de las redes sociales de unos presuntos incidentes acaecidos en el partido de 3ª entre el COLLERENSE y ROTLET MOLINAR en el día de ayer, donde un aficionado del equipo rival, habría amenazado con una navaja al colectivo arbitral y, posteriormente, habría sido detenido por la policía.  El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, ha contactado con ambos clubs para conocer de primera mano la versión de los dos clubs que participaron en el encuentro. En primer lugar, la FFIB desea condenar públicamente los hechos y lamenta que, en el fútbol actual, todavía puedan darse todavía amenazas hacia el colectivo arbitral y rechaza cualquier tipo de violencia, física o verbal vinculada a nuestro deporte, algo que no se explica en una sociedad moderna y tolerante.

En segundo lugar, la FFIB, desde un punto de vista disciplinario, desea aclarar que no puede actuar contra una persona que no tenga licencia federativa.

Muchos de los campos, por no decir todos, donde ocurren este tipo de incidentes son de titularidad municipal y se hace imposible que la FFIB pueda tener una potestad discrecional de actuar adoptando cualquier tipo de medida cautelar sobre el sujeto en cuestión.

Como quiera que los incidentes tendrán su trascendencia a nivel judicial con la apertura del oportuno procedimiento penal por un presunto delito de amenazas, la FFIB, como ente, recabará toda la información al respecto y valora personarse en el procedimiento, ejerciendo la acusación popular y demandando medidas cautelares contra el responsable del suceso. Estos hechos descritos por los medios de comunicación y las redes sociales, deben erradicarse del fútbol y de nuestra sociedad.

Finalmente, la FFIB insta a la Comisión contra la Violencia en el Deporte de la Direcció General d’Esports, a tomar medidas para que este tipo de hechos no se repita. 

Zona de los archivos adjuntos