El Palmer Alma Mediterránea Palma logra su primera victoria

10 noviembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

EL PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA SUMA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA AL VENCER AL JUARISTI ISB POR 81-65

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha sumado hoy la primera victoria de la temporada tras imponerse por…. al Juaristi ISB  en un trabajado encuentro en el que los mallorquines se han dejado la piel ante un rival muy intenso que ha peleado hasta el último segundo. Arrancaba el partido con los dos equipos sin encontrar con demasiada facilidad la canasta rival con minutos destacados para Yannis Mendy y Pol Figueras llegándose al ecuador del parcial con 9-11 en el marcador tras un mate de Kostas Kostadinov. Van Beck empataba el partido a once entrándose en un intercambio de golpes que acababa con un tiempo muerto de los locales con el marcador en 18-23.

Dos triples de Van Beck, uno de ellos sobre la bocina cerraban un igualado primer cuarto con 24-23 a favor de los mallorquines que afrontaban el segundo cuarto del partido aumentando su ventaja al anotar Yannis Mendy entrándose luego en unos minutos de no anotación de los dos equipos roto por Fausto Ruesga desde el tiro libre anotando los dos tiros libres para situar el 28-23. Por el ecuador del cuarto se iba a pasar con un favorable 36-30 antes de la jugada que dejó en silencio Son Moix en una acción en la que Máximo Fjellerup sufrió un duro golpe contra el parqué de  Son Moix teniendo que marcharse al banquillo. El final del cuarto iba a ser tremendamente igualado llegándose al descanso con 43-40 en el marcador.

Arrancaba el tercer cuarto con dos puntos de Pol Figueras desde el tiro libre y con un triple del capitán de un Palmer Alma Mediterránea Palma que veía como Juaristi empataba el duelo a 47 pero un triple de Joan Feliu a falta de cinco minutos para el final del cuarto daba de nuevo ventaja a los de Álex Pérez y Pau Tomás en un partido que seguía siendo igualado hasta que el Palmer Alma Mediterránea Palma aumentaba su intensidad en defensa para poner el 55-51 en el marcador. Los mallorquines se mostraban muy serios atrás y lograban distanciarse en el marcador con un claro 64-55 con el que se iba a llegar al final del cuarto.

Arrancaba el último cuarto con un Alley Oop de Kostas Kostadinov y una canasta de Ansorregui que ponía el marcador en 67-57 para los mallorquines que se colocaban con 72-61 tras los primeros cinco minutos de un parcial en el que el Palmer Alma Mediterránea Palma jugaba muy serio por momentos en defensa con una gran labor colectiva y con un Víctor Moreno aportando trabajo y puntos a un equipo que iba a colocarse 74-61 en el marcador tras una buena recuperación y posterior bandeja de Pol Figueras. Un mate espectacular de Joel Kanyinda tras una gran asistencia de Joan Feliu dejaba el duelo en 76-61. Seguía muy concentrado el equipo para cerrar de manera definitiva el encuentro con un 81-65 que suponía además la primera victoria de la temporada.

PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Pol Figueras (19), Wes Van Beck (20), Maxi Fjellerup (4), Kostas Kostadinov (14), Yannis Mendy (6). También Marc Peñarroya (0), Joan Feliu (5), Víctor Moreno (5), Fausto Ruesga (4), Amadi Ikpeze (0), Joel Kanyinda (4).

JUARISTI ISB: Hevia (1), Savkov (4), Guridi (8), Ryan Nicholas (9), Thiam (2). También jugaron Hanzlik (4), Aizpitarte (3), Royo (3), Ansorregui (20), Dijkstra (2), Seoane (0).

PARCIALES: 24-23, 19-17, 21-15, 17-10

ÁRBITROS: Lizana Moreno, Esteve Malmierca y Cervantes Fernández. Eliminado por faltas Yannis Mendy.

INCIDENCIAS: 600 ESPECTADORES EN SON MOIX

Declaraciones de los entrenadores: