Rueda de prensa de Pau Tomás y Alex Pérez previa al partido Levitec Huesca – Palmer Alma Mediterránea Palma

12 noviembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

Pau Tomás y Alex Pérez

Pau Tomàs y Álex Pérez: «Tenemos que afrontar el partido con la misma mentalidad que el Levitec Huesca»

Maxi Fjellerup no ha entrenado hoy y mañana se tomará la decisión de saber si viaja o no. Todo dependerá de la decisión final del médico del equipo.

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha trabajado hoy en doble sesión de cara a seguir preparando el partido del domingo ante el Levitec Huesca La Magia, un partido en el que los de Álex Pérez y Pau Tomàs buscarán sumar la segunda victoria de la temporada. «El equipo está bien. Anímicamente le ha cambiado la cara y están bien. Era necesario ganar ese partido para quitarnos los nervios y el estrés que teníamos encima», ha asegurado tras el entrenamiento Pau Tomàs que ha agregado, sobre el partido en Huesca que «va a ser un encuentro muy complicado. Sabemos la situación en la que está el Huesca porque nosotros estábamos el miércoles en esa misma situación de querer lograr la primera victoria y ellos nos verán a nosotros como un equipo asequible para poder lograrla». En ese sentido, el entrenador mallorquín ha subrayado que «debemos estar preparados y concentrados teniendo las mismas ganas que tuvimos el miércoles y no confiarnos viendo que ellos todavía no han ganado»

Preguntado por el estado de salud de Maxi Fjellerup, Tomàs ha explicado que «hasta última hora no decidiremos. Tenemos que ver como evoluciona del golpe y del golpe que sufrió en la muñeca. Esperaremos hasta el último momento para ver si viaja o no. Está claro que sufrió un golpe fuerte en la cabeza y la muñeca. Tenemos que ser cautos y esperar a ver si el médico nos da el OK o no. Hasta última hora no decidiremos.

También se ha referido, por su lado, Álex Pérez a la posibilidad de que Maxi Fjellerup no pueda jugar el partido. «El miércoles ya jugamos una buena parte del partido sin Maxi. En ese sentido ya tenemos una parte ganada. Los chicos dieron un paso adelante y tomaron las riendas del equipo. Vimos como algo muy positivo que el equipo lograse ganar sin su referente ofensivo»

En lo que respecta al hecho de haber conseguido sumar la primera victoria explican los dos técnicos que en el vestuario del Palmer Alma Mediterránea Palma se quiere seguir sumando tanto experiencia como triunfos. «La victoria del miércoles será un punto de inflexión si ganamos el domingo. Si no ganamos sólo habrá sido una victoria más. Sabemos que ellos tienen la presión de que no han ganado pero nosotros debemos tener claro que no hemos logrado nada aún y que debemos ir allí con la mentalidad de que no hemos ganado ningún partido también». Ha añadido, en ese sentido, Álex Pérez que «tenemos la responsabilidad, aparte de la necesidad, de ganar el partido. Nos enfrentamos último contra penúltimo y no creo que haya que decir más. Es necesario ganar porque estamos muy lejos de donde queremos estar como equipo. Nos toca seguir nuestro camino dando más pasos».

En cuanto al Levitec Huesca La Magia, el preparador andaluz ha hecho hincapié en la importancia que van a tener «las emociones» para los dos equipos abogando por mantener la tranquilidad. «Somos dos equipos necesitados de sumar una victoria y vamos a tener una lucha muy dura. Será un partido muy cerradoq ue esperamos caiga de nuestro lado».