DERBI BLANQUIAZUL

21 noviembre 2021 | Por espadrino | Categoria: Fútbol, Juvenil

   

Gran ambiente en el Campo de Son Malferit para poder ver «EL PARTIDO» de División de Honor entre el Atlético Baleares y El Real club Deportivo Mallorca de la jornada 12ª . LLegaban al «derbi» con dinámicas diferentes , bastante positiva para los locales  con 7 puntos conseguidos de los 9 posibles ( 1 empate y dos victorias consecutivas) y no tanto para los visitantes con 1 punto de los últimos 6.

 

En los primeros compases del partido el balón fue mas para el Mallorca  haciendo una buena circulación de la pelota pero el Baleares muy serio todo el partido en defensa aguantaba muy bien hasta en el minuto 17″ cuando Víctor Lázaro desbordaba por la derecha dando un pase dentro del área pequeña que remataba Biel Ramis poniendo el 0-1 en el electrónico de Son Malferit. En Baleares en ningún momento bajó los brazos incluso supo reaccionar el gol y empezó a dominar el encuentro , fruto de esta presión en el minuto 23″ Antoni Florit con un fuerte disparo desde fuera del área y al no poder blocar bien el balón Ferràn Quetglas hacía el 1-1. Las ocasiones no eran muchas pero Mario Blaquez intentaba sorprender  desde fuera del area pero Ferràn despejaba a corner. El Baleares siguió haciendo su trabajo y el Mallorca no creaba ni peligro ni ocasiones llegando así al descanso.

 

Empezaba la segunda parte con un Baleares mas incisivo y fruto de esta presión se cometía penalti en el área visitante en el minuto 47″ y que materializaba Dani Rigo con un fuerte disparo engañando al Ferràn, 2-1 . Se notaban muy buenas sensaciones para los «balearícos» ya que aguantaban muy bien y conseguían el dominio del balón y del juego con un gran esfuerzo y presión de sus jugadores.  Las ocasiones eran pocas pero en los últimos minutos Leo Mascaró chutaba desde fuera del área pero paraba Pau Socías y el Baleares respondía con ataques por las bandas de Dennis Pastor y Jordan Pereira  y centro del campo Jorge Beltrán , Mario Blazquez la tenía desde dentro del area tras un pase de Toni Florit pero la detenía Feràn, también intentaba Alex Ribas el gol olimpico desde el corner muy ajustado a la escuadra.

 

Resultado justo tras el partido y tres puntos muy importantes para las aspiraciones del Baleares que se quedan en Son Malferit.

                       FOTOS PATROCINADAS POR:

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com