Xavi Ginard se convierte en el protagonista del partido de copa del rey Calahorra- Atlético Baleares

2 diciembre 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Copa del Rey, Fútbol

El Atlético Baleares empató 1 a 1 en Calahorra. Hasta el minuto 90 el Baleares  perdía 1-0 lo que sorprende que el tanto del empate lo logro el portero Xavi Ginard .En una falta que colgaron al área donde había subido el portero del Atlético Baleares y con un fuerte salto y con un magnífico cabezazo mandó el balón al fondo de las mallas donde el portero local no pudo hacer nada para evitar el tanto del empate que mandaría .El partido a la prórroga donde no se movió el marcador llegando a la tanda de penaltis y después de meter los dos equipos cuatro de los cinco penaltis en el sexto el jugador del Calahorra Zabaleta fallo su lanzamiento y el jugador del Atlético Baleares Ferrone consiguió el gol que clasificó al Atlético Baleares

CRONICA:

Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey en el campo La Planilla de Calahorra, rival de la misma categoría, Primera RFEF, pero del grupo I.

Calm dejaba en Palma a los lesionados Hugo, Jesús Álvaro y Alfonso, a los que se sumaba reservando por diferentes molestias Iñaki, Cordero y Damián. Completaban la convocatoria Nicoli del Santanyí y los juveniles Florit y Rigo. Calm hacía muchos cambios en el 11 para premiar el compromiso de los menos habituales y dar algo de descanso. Xavi Ginard debutaba esta temporada en portería, su sexta temporada con el At Baleares, defensa para Robles, Josep Jaume, Orfila (c) y Delgado, de 6 Armando y de media punta Isi, las bandas para Canario y José Fran y arriba Manel y Dioni.

La primera llegada fue doble para José Fran. Un disparo suyo se fue a córner por poco. Tras el córner, falta a Canario en el pico del área que chuta el de Santa Pola fuera por poco. En el 9 centra José Fran, toca el portero y Canario volea fuera por poco. El At Baleares salió realmente bien. Y cuando mejor estaba el equipo, jarro de agua fría, en el 23’.  Centro desde la izquierda que controla en el área pequeña Yurrebaso, regatea a Ginard y marca el 1-0. En el 31’ pudo empatar Canario en un centro de cabeza desde el pico del área que roza el larguero. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación, Sarriegui tuvo el primer disparo alto tras un buen centro atrás de Madrazo. El mismo jugador tuvo una clara en el 56’ pero Ginard hizo una gran parada. Xavi Calm movía banquillo y entraba primero Luca por Delgado y también Ignasi por José Fran, para unos minutos más tarde repetir doble cambio por Vini y el juvenil Florit por Dioni e Isi. Tuvo el empate Vini en una gran acción personal pero su zurdazo lo mandó a córner el portero local. En la última jugada del partido, falta de Ugarte y doble amarilla para el central. Centra Ignasi y remata imparable de cabeza Xavi Ginard, logrando la locura en La Planilla. Con el 1-1 nos iríamos a la prologa . Antes había entrado el canterano del Santanyí Nicoli por Robles. En el 95’ buena jugada con recorte de Florit y dispara fuera con la zurda. En el 98’ Ignasi misma jugada con la derecha y el portero salva a córner. En el 99’ Orfila dispara fuera desde la frontal. El ATB no quería llegar a penaltis. En el 104’ Jesús Álvarez lo intentaba desde fuera del área pero Xavi paraba. El At Baleares no quería la pena máxima de ninguna manera, lo intentaba en todo momento aunque la última la tuvo en el 119′ Arias solo en el segundo palo pero evitó Ignasi el gol.

En la pena máxima hubo 14 lanzamientos, fallando Armando al larguero el suyo y el último Zabaleta. En el At Baleares convirtieron Canario, Manel, Vinicius, Ignasi y Ferrone.

Calahorra: 24. Miguel Martínez, 2. Fran Rodríguez, 3. Marcén, 4. Cristian Fernández (c), 5. Ugarte, 8. Sarriegui, 9. Yurrebaso (68’ 22. David Soto) , 11. Carlos Vicente (68. 17. David Grande) , 14. Arias, 19. Aguado y 21. Madrazo (62’ 15. Jesús Álvarez)

Atlético Baleares: 1. Xavi Ginard, 2. Robles (84′ Nicoli), 15. Josep Jaume, 5. Delgado (57’ 14. Luca, 22. Orfila (c), 6. Armando, 18. Isi (65′ 29. Florit), 7. José Fran (57’ 20. Ignasi), 10. Canario, 11. Manel y 17. Dioni (65′ 9. Vini)

Árbitro: Albert Catalá (Comité Catalán).

Amonestó a en el conjunto local a: Arias y expulsó por doble amarilla a Ugarte en el 93′.

Amonestó en e At Baleares a: Delgado e Isi.

Campo La Planilla: Muy embarrado. 800 espectadores.

Declaraciones:

Xavi Calm: “Un partido muy emocionante y largo, con muchos nervios que hemos empezado incómodos, nos hemos ido adaptando al terreno de juego. Pasamos de ronda y a pensar ahora en el domingo contra el Sevilla Atlético. Ha costado muchísimo, nos han cortado en transiciones y nos han hecho daño. En todas la competiciones intentamos rendir y ganar, contentos de pasar, a descansar y a pensar en el domingo«.

Xavi Ginard: «No es que un portero sueñe con marcar un gol, un portero sueña con parar un penalti, la verdad. A veces subes como hoy y ha salido bien. Le he bromeado al capitán del Calahorra, me sabe mal pero voy a marcar gol y nos vamos a ir a la prórroga y casualidad, ha salido. Nosotros sabíamos adonde veníamos, hemos tenido poco tiempo para preparar el partido pero sabíamos que era un campo muy difícil, terreno complicado, ganados 4 partidos de 5 este equipo, más complicado se ha puesto con el gol, a veces la suerte te viene de cara. El fútbol no todo es saber, hay que tener ese punto de suerte».

       Fotos por gentileza del CD Calahorra

 

 

 

Tags: