El Feníe Energía cae en el derbi y pone fin a la buena racha (3-1)

6 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, Volley

Derrota del cuadro balear en el derbi mallorquín después de encadenar tres victorias consecutivas. Los de Abel Bernal no llegaron a alcanzar el nivel mostrado en las anteriores jornadas y pusieron fin a la dinámica ganadora.

 Cuadro inmejorable con el que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma visitaba la pista de Conectabalear Manacor. El derbi llegaba después de tres victorias consecutivas para los de Bernal y de cuatro derrotas seguidas para los de Lluís Molada. Con dinámicas totalmente opuestas, ambos equipos afrontaban el choque con ganas, ya que los de Ciutat querían redimirse de la derrota sufrida en la primera vuelta y dar continuidad a la racha ganadora, mientras que los locales querían salir del mal momento de forma. El partido arrancó con una igualdad digna de los mejores derbis. Los dos equipos fueron alternándose en el marcador y, a pesar de que ninguno de los dos mostraba superioridad, al Feníe Energía se le veía algo impreciso. Con varios errores no forzados y con puntos perdidos después de que el balón tocara techo, los de Palma no se terminaban de sentir cómodos. Conectabalear aprovechó esas dudas y consiguió abrir una brecha y hacerse con el primer set.

En la segunda manga los pupilos de Abel Bernal salieron a otro ritmo. Instauraron un 1-6 con Renzo al servicio en los primeros instantes de set y marcaron territorio. Recuperaron sensaciones y, esta vez sí, se veía al Feníe Energía de las anteriores jornadas. Aunque ese gran inicio se diluyó y se vio superado por una gran reacción de los locales que supieron igualar la contienda. Todo estaría por decidir en los últimos puntos de set. Feníe Energía y Conectabalear llegaron igualados a la parte decisiva, aunque fueron los de Bernal los primeros en optar en ganar el set. No lo consiguieron y a la primera bola de set le siguieron cuatro más. Los de Palma se llevaron, finalmente, la manga tras cinco puntos de set. El partido quedaba igualado de nuevo.

El tercer set siguió con la inercia del segundo. Dos equipos luchando de tú a tú con todas sus armas sobre la pista. A pesar de que al inicio el Feníe Energía parecía que iba a hacer valer las buenas sensaciones con las que terminó la segunda manga, Manacor estuvo atento y no permitió que los de Bernal se despegasen a más de dos puntos en el electrónico. El Voley Palma volvía a no mostrarse muy seguro con su juego, con dudas e imprecisiones. Y, al igual que ocurrió en el primer set, Manacor aprovechó esa baza, remonto a los de Ciutat y se hizo con la manga para ponerse por delante. A partir de ahí, los de Lluís Molada parecían haberle ganado dos sets y la moral a los de Palma. El cuarto y último set fue una clara demostración de lo que había sido el partido. Muy igualado, pero con un Feníe Energía cometiendo demasiados errores y demostrando que este no era su día. La cuarta manga fue la entrega de la buena racha de partidos y sensaciones que arrastraban los de Bernal desde hacía tres semanas. Derrota en el derbi que tendrá que asimilarse y gestionarse de la mejor forma posible para que el equipo continúe con el buen juego que había realizado en las últimas jornadas.

 FICHA

Conectabalear Manacor: Vanole (16), Víctor Méndez (12), Caetano Filter (23), Barsemian (11), Walter Da Cruz (10) y Sergio Ramírez (3). Líbero Piris (0). También jugaron Chourio (0), Gallego (0) y Català (0).

Feníe Energía Mallorca Voley Palma: Abel Bernal (4), Chema Giménez (9), Renzo Cairús (8), Rodrigo Pernambuco (27), Ignacio Sánchez (2) y Manu Furtado (11). Líbero: Dani Ruiz (0). También jugaron Juan Lladó (0) y Álex Sánchez (0).

Árbitros: Souto Jiménez y Romero Martínez.

Parciales: 25-20 (26’), 29-31 (43’), 25-22 (33’), 25-19 (31’)

Pabellón: Poliesportiu Miquel Àngel Nadal. 350 espectadores. Partido correspondiente la decimoséptima jornada de Superliga Masculina de Voleibol

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com