El Trofeo Pro-Rigging llega al RCNP con 240 embarcaciones

9 febrero 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: N√°utica, Otros Deportes, Vela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Real Club Náutico de Palma acogerá el próximo fin de semana una nueva edición del Trofeo Pro-Rigging de las clases ILCA 4, ILCA 6, Optimist, Snipe y 420. La participación rondará las 240 embarcaciones, lo que convierte esta regata en una de las más participativas del calendario regional de vela ligera.

El Optimist, con 160 unidades inscritas, ser√° con diferencia la clase m√°s numerosa. Los regatistas m√°s novatos se integrar√°n en el llamado Grupo D y tendr√°n su propia clasificaci√≥n separada. Esta categor√≠a de iniciaci√≥n cuenta con el apoyo de Gaceta N√°utica, que entregar√° unos premios especiales en forma de ¬ętimoncito¬Ľ¬†a los tres primeros clasificados.

La regata, organizada por el RCNP bajo el auspicio de la Federación Balear de Vela, y que cuenta también con el soporte de la Autoridad Portuaria de Baleares, North Sails, Coca Cola, B&G y Predictwind, se disputará los días 12 y 13 de febrero. La jornada anterior al inició d ela competición estará destinada a la confirmación de inscripciones y a la entrega de documentación. Las salidas se darán ambos días a partir de las 11.00 horas si el tiempo lo permite.

Rodrigo Sanz, propietario de la firma Pro-Rigging, asegura que el patrocinio de esta regata surge de su pasi√≥n por el mar y el deporte de la vela, y tiene por objeto contribuir a la detecci√≥n de talento en la cantera balear. ‚ÄúLlevamos ya bastante a√Īos colaborando con el Real Club N√°utico de Palma y estamos encantados de poder dar nombre a una de sus principales regatas de base‚ÄĚ.

Pro-Rigging es una empresa mallorquina dedicada a la reparación y mantenimiento de las jarcias y aparejos de embarcaciones de vela.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com