Rueda de prensa de Abel Bernal y Manu Furtado

10 marzo 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

Rueda de prensa de Abel Bernal y Manu Furtado, previa alPartido Melilla Sport Capital – Fénie Energía Voley Palma

Abel Bernal: “Nuestras aspiraciones por quedar cuartos pasan por ganar a Melilla”

 El entrenador del Feníe Energía Mallorca Voley Palma y su central, Manu Furtado, valoraron el choque de este sábado contra Melilla. El cuadro balear, que ocupa la quinta plaza, mira hacia adelante y espera poder luchar por quedar cuarto al final de la liga regular y afrontar los playoffs con ventaja en el primer cruce.

El Feníe Energía afronta este sábado la primera de las dos finales que le quedan. El equipo dirigido por Abel Bernal se enfrenta al vigente campeón de la Copa del Rey en su camino por intentar quedar cuartos en liga. Es por ello por lo que el técnico madrileño es consciente de la importancia del partido en tierras melillenses: “Todas nuestras aspiraciones a quedar lo más alto posible pasan por ganar este fin de semana en Melilla. Va a ser un partido complicado, pero creo que vamos con muchas ganas. No podemos perder esta oportunidad, sea por lo que sea, de poder alcanzar el cuarto puesto dependiendo de nosotros. Tenemos que ganar sea como sea”, apunta Abel Bernal. El equipo tendrá que luchar contra uno de los mejores equipos de la liga, segundo clasificado y que llega con la inercia ganadora de la Copa. Aún así, el técnico cree que eso es motivo de motivación para su equipo y asegura que “te enfrentas a un rival que acaba de ganar la Copa del Rey y con aspiraciones reales de ganar la liga, entonces tienes que ir al máximo porque sabes que va a ser muy complicado. Eso es una meta más, hemos conseguido ganar a equipos grandes y este es un obstáculo más en el camino. Tenemos la oportunidad de quedar cuartos y nos facilitaría bastante el primer cruce de los playoffs”.Manu Furtado, por su parte, valoró el estado del equipo antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada y afirmó que “veo muy bien al equipo, creo que estamos en un buen momento y mejor que en la Copa. Vamos a afrontar el partido con ilusión y sabiendo que ya ganamos a equipos grandes antes. Seguro que si hacemos nuestro juego las cosas van a salir”, apuntó. El central cree que el grupo ha experimentado una progresión a lo largo de las semanas, es por ello por lo que declara que “veo al equipo mucho más maduro que antes, estamos jugando más colectivamente, confiamos más el uno del otro y estamos aprendiendo de los errores que hemos cometido durante la temporada”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com