Duelo de alto voltaje en Son Moix (sábado, 12.00 horas)

25 marzo 2022 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala, Videos

 

Antonio Vadillo: «Nos van a exigir mucho. Es un partido muy bonito y tenemos que hacer un gran encuentro para que los puntos se queden»
Eloy Rojas: «El equipo se repone a las adversidades y está sacando los partidos adelante»
Cainan: «Es un partido clave en la clasificación y es muy importante para distanciarnos de ellos»

 

El Palma Futsal recibe al Jimbee Cartagena en otro partido contra un rival directo por la segunda plaza. Los baleares aventajan en cinco puntos a los murcianos, que tienen un partido menos. Al Palma se le acumulan los problemas con las lesiones con las bajas de Barrón y Chaguinha y con varios jugadores tocados que hace que Vadillo haya citado a cinco jugadores del filial.
El Palau Municipal d’Esports de Son Moix abre las puertas para acoger uno de los mejores partidos de los equipos aspirantes a asaltar el trono de los grandes del fútbol sala español. El Palma Futsal recibe este sábado (12:00 horas / IB3) al Jimbee Cartagena, un rival directo en la lucha por la segunda posición que ocupan los mallorquines con cinco puntos de ventaja sobre su rival, cuarto pero con un partido menos. Es un duelo de los que pueden suponer un espaldarazo al ascenso del equipo para asegurar la segunda posición y mantener una buena ventaja sobre los rivales más inmediatos. No será un partido nada sencillo. Cartagena es uno de los equipos más fuertes de la Primera División y se junta con un momento complicado por las lesiones que vuelven a afectar a la plantilla del conjunto balear. A la baja de Chaguinha se une ahora la de Carlos Barrón, que se perderá la Copa de España por una lesión muscular. Además, Antonio Vadillo cuenta con varios jugadores que arrastran molestias por lo que ha citado a cinco jugadores del filial para decidir los doce jugadores de la lista definitiva antes del partido y en función de la sensación de los jugadores este mismo sábado. Será otra prueba de fuego para un equipo que ha mostrado su fortaleza en los últimos meses con un gran nivel competitivo. Los baleares encadenan cinco victorias consecutivas en la Primera División y diez jornadas sin perder, de hecho, no pierde un partido desde hace más de tres meses y medio, desde el pasado 8 de diciembre frente al Real Betis en Son Moix. La gran dinámica de resultados ha disparado al equipo a la segunda posición tras un comienzo de curso irregular. El crecimiento se ha fundamentado en una defensa muy sólida siendo la menos goleada de la máxima categoría y con una mejoría a nivel competitivo que ha llevado a encontrar la regularidad que viene demostrando en los últimos meses.
Carlos Barrón se perderá la Copa por una rotura muscular
Las lesiones siguen perjudicando a la plantilla del Palma Futsal. El último en caer ha sido el capitán, Carlos Barrón, que se lesionaba en el partido del martes justo en una acción en la que salvó un gol con la parada más destacada de la jornada. Las pruebas realizadas al meta en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas muestran que sufre una rotura en el músculo semimembranoso de la pierna derecha y será baja para las próximas semanas, por tanto, no solo se pierde el partido de este sábado frente al Jimbee Cartagena sino que, además, no estará en Jaén la semana que viene para jugar la Copa de España. La lesión le llega en el momento más inoportuno y a las puertas de una nueva fase final en la que no podrá participar. El meta se centra ahora en la recuperación con el reto de estar disponible tras el parón del mes que viene para afrontar la última fase de la temporada.
Por su parte, Higor, que también se tuvo que retirar del partido frente al Viña Albali, no sufre ninguna lesión y solo fue producto de una sobrecarga.
Celebración del 70 aniversario de FNG
El Palma Futsal celebrará este sábado una jornada dedicada a uno de sus patrocinadores más importantes, FNG Fornes Logistics, que este año celebra el 70 aniversario de la fundación de una empresa que se ha convertido en líder del sector de los transportes y que forma parte de la familia del club. Los jugadores saldrán a la pista con una camiseta conmemorativa y el propietario de FNG Fornes Logistics, Miquel Fornes, recibirá una placa del club y realizará el saque de honor justo antes de que comience el partido.
Los patrocinadores son una parte fundamental del proyecto del Palma Futsal y forman parte de la entidad con una relación constante durante el curso siendo partícipes de actos y eventos organizados por el club, así como de las grandes citas en las que compite el conjunto balear.

Vadillo: “El equipo ha dado un paso al frente a nivel de mentalidad”
El equipo que dirige Antonio Vadillo llega al choque de este sábado en un gran momento de forma y el mismo técnico afirma que “tengo la sensación de que si estamos bien y concentrados siempre vamos a competir a nuestro máximo nivel y cuando competimos a nuestro máximo nivel somos muy difíciles de batir. Mañana vamos a salir a ganar, pero si se pierde no pasa nada, es la realidad, tendremos que ganar fuera de casa y otros partidos”. Con una racha de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota en la liga, Vadillo declara que “el equipo ha dado un paso al frente a nivel de mentalidad brutal y nos transmite muchísima confianza. Después el partido hay que jugarlo, pero nos transmite que tenemos esa mentalidad ganadora y de saber que cada partido requiere un guión y a partir de ahí escogemos el mejor guión para sacar los tres puntos”. El jerezano es consciente de la importancia del partido ante el conjunto murciano, aunque asume que “es la liga regular y se tiene que medir después de los treinta partidos, pero somos conscientes que si mañana somos capaces de ganar vamos a dar un salto muy importante porque nos distanciaríamos en la clasificación, sacaríamos bastantes puntos a nuestros perseguidores y eso en una lucha por estar ahí arriba nos vendría bastante bien”. Enfrente tendrán a un equipo que actualmente ocupa la cuarta plaza y que Vadillo declara que “va a ser una batalla muy dura porque el rival que viene sabe muy bien lo que tiene entre manos, sabe muy bien a lo que juega, nos va a regalar muy poco y nos va a exigir estar a nuestro máximo nivel”.
Desde el seno del vestuario el equipo también está con gran confianza para encarar el encuentro de este sábado. Eloy Rojas compareció ante los medios y afirmó que “tenemos un partido muy complicado contra un rival directo que nos pondrá las cosas muy difíciles. En nuestra casa y con nuestra afición lucharemos por llevarnos los tres puntos”. El de Cartagena es el último encuentro antes de disputar la Copa de España y el jugador gaditano sabe que un triunfo antes de disputar el torneo puede dar un salto de confianza al equipo: “En caso de ganar llegaríamos con confianza a la Copa. Estamos trabajando muy bien y esperemos seguir así hasta final de temporada”, apunta Rojas. Cainan, por su parte, se muestra precavido con la visita de Jimbee Cartagena, ya que “es un equipo muy completo y con grandes jugadores, pero nosotros sabemos que es un partido clave para seguir ahí arriba en la clasificación, distanciándonos de ellos y de los rivales directos. Somos conscientes de que los tres puntos de mañana son muy importantes”. El italiano, además, se mostró contento con el nivel mostrado los últimos meses y alega que “si trabajamos bien y estamos en nuestro nivel podemos ganar a cualquiera. Sabemos de nuestro potencial y tenemos que intentar estar siempre a este nivel”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com