Declaraciones Javier Boñar previas al Turquía – España del Campeonato de Europa sub-17

17 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Juvenil

 

Tras dos años sin disputarse la competición, la selección sub-17 buscará hacerse con su décimo Campeonato de Europa sub-17. Primer escalón: Turquía
Caen los últimos granos de arena del reloj. Después de una espera de dos años, hoy, a las 19:00 (hora española) en el Ness Ziona Municipal Stadium, la selección sub-17 volverá a brillar en un Campeonato de Europa.

Los 20 jugadores al mando de Julen Guerrero debutarán contra Turquía en un duelo que el seleccionador ha destacado «afrontamos con muchas ganas e ilusión. Los primeros partidos suelen ser los más difíciles, pero queremos llevarnos los tres puntos para empezar con buen pie».

El duelo entre Turquía y España (19:00h) se podrá seguir EN DIRECTO a través de Teledeporte y RTVE Play

Javier Boñar, uno de los capitanes del equipo, ha hecho hincapié en que «estar unidos es lo que nos ha llevado hasta aquí y es lo que tenemos que seguir haciendo. Turquía es un equipo fuerte pero, si hacemos bien lo que nos pide el cuerpo técnico, lo sacaremos adelante».

España busca, desde hoy, conquistar su décimo Campeonato de Europa en esta categoría, ya que UEFA ha equiparado los sub-17 y los anteriores Europeos sub-16 dentro del palmarés de la competición.

El equipo dirigido por Julen Guerrero arranca el torneo con ambición e ilusión a partes iguales y llenos de confianza tras haber sellado su clasificación con un pleno de victorias. Solo queda que ruede el balón.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com