La OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls toma un ligero acento francés

20 mayo 2022 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

La primera jornada de la carrera se cierra marcada por el calor y con el acecho al triunfo de Guillon y de Bannwarth. En los 27KM, victorias para el keniata Cheruiyot y la catalana Anna FernándezLa primera jornada de la OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls se cerró con calor, pero con la ilusión intacta y con los participantes de los 185 kilómetros sumando zancadas en busca de la meta, en Ciutadella. Se cumplió el guión y, al cierre de la edición, la carrera estaba comandada por la dupla francesa Antoine Guillon y Claire Bannwarth, ganadores del año pasado. La prueba, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turismo de Menorca, la colaboración del Pla de Recuperació, Transformació i Resiliència del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU y la Agència d’Estratègia Turística del Govern de les Illes Balears, además del tittle sponsor, Otso Sport. 

El día arrancó con la primera salida de los 185 kilómetros a las 8.30 horas en el aparcamiento de la antigua Estación Marítima con cerca de 150 participantes con el reto de completar el recorrido en menos de 40 horas. No faltaron los caballos de la Escuela Ecuestre para, con sus ‘bots’ animar a los participantes que pronto enfilaron rumbo a Pont den Gil.

A las 14.30 horas se dio la segunda salida, con los atletas de élite al frente y con la obligación de bajar de las 35 horas en un recorrido endurecido por las altas temperaturas, además de un primer tramo técnico.

Desde el principio, el francés Antoine Guillon impuso un ritmo con el que controlar a la ‘manada’ de participantes rumbo a la que podría ser su sexta victoria en otras tantas participaciones, escoltado por su compañero de equipo Cedric Chavec, Juanjo Larrotxa y los menorquines Javi Pons, Albert Martínez y Miquel Pons.

Durante la noche la previsión era que los corredores de la segunda salida cogieran a los de la primera. Francisco Manuel Castillo, José Manuel López, Peter Kleinmann y Alejandro del Busto se fueron alternando los puestos de cabeza aprovechando la salida de las 8.30 horas.

En mujeres, Claire Bannwarth tomó el liderato con su característico ritmo seguida de cerca por las menorquinas Eva Orives y María Fiol. La previsión era que alguna de ellas alcanzara a la líder en la salida de las 8.30 horas, Peng Zhongyin.

La competición que se resolvió en la misma tarde del viernes fue la de los 27KM donde los ganadores fueron el keniano Benard Cheruiyot y Anna Fernández. Fue una carrera rápida desde La Vall hasta Ciutadella, especialmente en el tramo final de asfalto, donde el africano pegó un fantástico cambio de ritmo firmando una gran carrera con una media de 4 minutos el kilómetro.

El podio masculino lo copó el equipo de OTSO Sport, con Cheruiyot parando el crono en 1:46:26 acompañado en el segundo lugar por Sergi García (1:52:10) y por Roger Comellas (1:54:52).

En féminas, la victoria cayó en las piernas de Anna Fernández, quién comandó desde el principio la carrera y llegó a meta con un tiempo de 2:24:51. El segundo lugar cayó para Magdalena Vicens, mientras que la tercera fue Ariadna Garcia, acabando con un tiempo de 2:35:42 por el 2:38:01 de la tercera.

El calor hizo mucha mella en los participantes a lo largo del viernes, lo que provocó algunos abandonos, mostrando la exigencia de estas pruebas y la importante preparación que requiere para medirse a estos retos. 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com