Rafa Nadal VS Casper Ruud: Así se vivirá la final en la Rafa Nadal Academy by Movistar

4 junio 2022 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Este domingo a las 15:00 Rafa Nadal y Casper Ruud disputarán la final de Roland Garros, un partido muy especial que medirá a dos jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

PALABRAS DE TONI NADAL PREVIA AL PARTIDO

ENTRENO RAFA – CASPER.   En la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Pedro Clar, entrenador del noruego, explica cómo llega a la final de Roland Garros

Hace un tiempo que Casper Ruud avisaba con poder lograr algún gran resultado en tierra batida. El noruego es uno de los grandes especialistas del ATP Tour en la superficie y en esta edición de Roland Garros cumplió su amenaza al sacar un billete este viernes para su primera final de Grand Slam.

El No. 8 del Pepperstone ATP Rankings ya había alcanzado las semifinales de todos los ATP Masters 1000 en arcilla en Montecarlo, Madrid y Roma. Además, este mismo curso llegó a la final de Miami en pista dura (p. con Carlos Alcaraz). Y, ahora, en la capital francesa ha roto su techo.

“Creo que Casper está haciendo un torneo espectacular. El objetivo principal era ir partido a partido, ya que al jugarse a cinco sets la exigencia tanto física como mental es muy alta y había que intentar ser lo más regular posible para que los partidos fuesen cayendo de su lado”, explica el coach balear.

Ruud ha dibujado una trayectoria ascendente en París. En primera ronda despidió a Jo-Wilfried Tsonga en el último partido de la carrera del francés. En segunda ronda pudo con Emil Ruusuvuori, en tercera ronda batió a Lorenzo Sonego, mientras que en octavos de final pudo con Hubert Hurkacz. Más tarde en cuartos de final derrotó a Holger Rune, mientras que en semifinales tumbó a Marin Cilic.

“Creo que verse en una final de Gran Slam es la mayor de las recompensas al trabajo y sacrificio de toda una vida”, confiesa Clar. “Hay muchas emociones a flor de piel, la satisfacción profesional es enorme y todos estamos muy orgullosos de su trabajo y constancia para llegar hasta aquí, ya que estamos viviendo el mejor momento de su carrera”.

Ruud acumula 30 victorias en los 39 partidos que ha encarado en 2022, mientras que está a solo un partido de llegar a 150 encuentros ganados en su carrera. Eso sí, la tierra batida ha sido la que más éxito le ha reportado con un total de 95 victorias.

“De su juego destacaría su regularidad, el golpe de derecha y su saque”, analiza su entrenador. “Creo que entre las cosas que ha progresado más están la agresividad en su juego y su estabilidad emocional, lo que le ha hecho convertirse en un jugador difícil de batir para cualquier rival. Igualmente, considero que ha mejorado el revés y físicamente es un jugador más completo”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com