Un David Ponsetí (ES NÁUTICO) súper se proclama con España campeón del mundo de naciones en la Haya

15 julio 2022 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela

Además acaba en una flamante posición 18 individual del mundialEspaña ha logrado proclamarse esta semana como el mejor país en vela juvenil del mundo gracias a los resultados de los regatistas participantes en el Campeonato del Mundo 2022 (Youth Sailing World Championship) que ha organizado la federación internacional de vela en La Haya (Holanda). Los deportistas nacionales destacaron con varios top 10 y aunque el regatista del Club Náutico Ciutadella David Ponsetí no acabó con los diez primeros, su participación fue también decisiva y brillante en Holanda formando parte de este gran equipo español. En la clase Ilca6, después de la última jornada, el representante español del CN ​​Ciutadella terminaba en un flamante 18 puesto de la clasificación general en este competido Mundial, con más de 70 regatistas, los mejores del mundo.

Xisco Gil, director técnico de la Real Federación Española de Vela, ha destacado: «El Nations Trophy ganado por España es el reflejo del trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. Este premio es un reconocimiento al esfuerzo que realizan cada día los clubes náuticos y las federaciones territoriales, pilares fundamentales para el desarrollo de la vela en nuestro país”.

Ahora a David Ponsetí (CNC) le toca descansar unos días en casa, en Ciutadella, para después dirigirse hacia Texas (EEUU), para participar también en el Mundial de Ilca 6, completando así un mes de julio frenético y de ensueño.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com