Cita con la Pujada al Barranc de Biniaraix con récord de inscritos

5 agosto 2022 | Por admin | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Un total de 241 deportistas disputarán el domingo la Pujada al Barranc de Biniaraix 2022, una carrera que acogerá el Campeonato de Baleares Absoluto de Cronoescalada y Kilómetro Vertical. Todos ellos lucharán por ser el más rápido en un recorrido de 5’5 kilómetros en el que tendrán que superar un desnivel positivo de 791 metros a través de los 1.932 escalones del Barranc de Biniaraix.
La edición de este año llega con muchas novedades. La más importante es la ampliación del recorrido hasta el Coll de l’Ofre (cota 877 metros). También, con el fin de aportar más dinamismo i espectacularidad a la prueba, otra novedad es el formato  de inicio de la carrera. Los corredores la iniciarán de manera simultánea en grupos de 4 participantes. Este formato, que ya se ha puesto en práctica en otras carreras del calendario nacional de Kilómetro Vertical, permitirá reducir el tiempo de espera del resto de corredores, además de aportar una dosis de vistosidad tanto para deportistas
como para espectadores.
El elevado número de participantes que han formalizado la inscripción supone una cifra récord. La Pujada al Barranc de Biniaraix será la cronoescalada que más participación contará de totas las que forman el calendario autonómico de 2022.
Además, será la edición que más corredores ha acogido en toda la historia de esta carrera.
Hoy viernes se ha dado a conocer el orden de salida de los participantes confeccionado por sorteo. Los primeros corredores iniciarán la carrera a partir de las 8:30 horas.
Posteriormente, cada minuto se dará la salida a un nuevo grupo de cuatro atletas. El acto de entrega de premios se ha previsto sobre las 11:30 horas.
La Pujada al Barranc de Biniaraix es organizada por el Club de Muntanya i Escalada Sóller (CMES) que hace un año asumió el relevo del antiguo grupo que la había organizado desde la primera edición.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com