Homenaje al equipo Euskatel en la 21 Volta Cicloturista Internacional a Menorca

19 agosto 2022 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

La nueva edición se disputará del 21 al 23 de octubre con salida y llegada desde la Plaza Conquista de Maó e incluirá una etapa prólogo
Maó, 19 de agosto: El cartel de la 21a edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca rendirá homenaje al equipo Euskatel, tal como ha avanzado Arturo Sintes, director de la prueba que organiza la Asociación Cicloturista de Menorca. “Hay pocas regiones en el mundo en las que el ciclismo esté enraizado tan profundamente en la cultural local y sea adoptado por tanta y tanta gente. El equipo Euskatel es un símbolo de está pasión” explica Sintes. La cita anual con el cicloturismo reunirá a corredores carismáticos del País Vasco como Joseba Beloki, Igor Antón, Samuel Sánchez o Iban Mayo, que participarán como invitados en esta nueva edición prevista para los días 21, 22 y 23 de octubre. Tres días de ruta por la Isla con la mítica subida a Monte Toro o la visita a S’Enclusa pero con novedades importantes respecto a otras ediciones. La primera de ellas el lugar de salida y llegada de la prueba, que este año se concentrará en la Plaza Conquista de Maó, donde el primer día se instalará un village con distintos stands de productos ciclistas, y que tendrá también un concierto de música como bienvenida a los participantes. Esta 21a edición de la Volta incluirá también por primera vez una etapa prólogo que tendrá este año mucho sabor a Menorca porque los cicloturistas realizarán un recorrido hasta la fábrica de Coinga en Alaior donde les ofrecerán una visita y una degustación. Las inscripciones para participar en la nueva edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca están ya abiertas en la página web de Elitechip. El acto cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la colaboración de diversas entidades como el Consell Insular de Menorca y diversos ayuntamientos de la Isla.

 

Historia de una hazaña vasca

 

No fue hasta la llegada en 1997 de la empresa Euskaltel S.A. cuando el equipo consiguió la fortaleza económica suficiente como para empezar a crecer son solidez. El estreno del maillot con presencia del 050 de Euskatlel en la Vuelta a España de 1997 fue el inicio de un camino de constante crecimiento hasta la cima. En 2001 el cenit de este crecimiento imparable llegó con la invitación de la organización del Tour de Francia para disputar la edición de 2001. El sueño fundacional de competir en la mejor carrera del mundo con ciclistas nacidos o formados en Euskadi, se había cumplido. En 2003 Iban Mayo se alzaba la victoria en Alpe d’Huez, y junto a Haimar Zubeldia plantaban cara a Lance Armstrong y Jan Ullrich, entre otros. En 2007 Samuel Sánchez finalizaba la Vuelta a España de 2007 cerrando el podium que completaron Denis Menchov y Carlos Sastre, siendo la primera vez que Euskaltel-Euskadi subía al podium de la general de la Vuelta. En 2011 Samuel Sánchez alcanzó primero la línea de meta de Luz Ardiden 10 años después de que lo hiciera Roberto Laiseka y ese mismo año, se proclamó vencedor de la montaña en un inolvidable Tour de Francia.

 

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com