Leleman Conqueridor Valencia 3-2 Voley Palma

6 noviembre 2022 | Por Redacción | Categoria: Volley

Un aguerrido Voley Palma consigue estrenar su casillero en su visita a Valencia (3-2)

El cuadro balear cayó en el tie break ante un Leleman Conqueridor Valencia al que le había remontado el set inicial. Los de Abel Bernal vieron, por fin, recompensado en forma de puntos las buenas sensaciones de las últimas semanas y confirma la progresión del juego del equipo.

Por fin llegó el primer punto de la temporada. Seis jornadas después de que arrancase la Superliga, el Voley Palma logró abrir su marcador en la competición tras un partido ante Leleman Conqueridor Valencia en el que los de Abel Bernal mejoraron la buena versión que venían demostrando semanas atrás. El encuentro se presentaba difícil, ya que enfrente estaba un equipo
que había conseguido doblegar, ni más ni menos, que a equipos como Pamesa Teruel o Unicaja Costa de Almería. Es por ello por lo que los baleares visitaban el pabellón Universidad Politécnica de Valencia sabiendo que enfrente se toparían con un rival que llegaba al choque crecido. Y buena muestra de ello fue el inicio del partido. Los locales supieron aprovechar varios errores del Voley Palma para ponerse por delante en el marcador, aunque los mallorquines se aprovecharon de lo mismo para llegar al 8-8 en igualdad. Fue a partir de ahí cuando Leleman Conqueridor Valencia alcanzó su mejor versión y los de Abel Bernal no pudieron hacer nada para frenarlos, encontrando
complicaciones sobretodo en la recepción. El Voley Palma no llegó a desplegar su mejor juego y se vio superado por un conjunto local que sí se sintió cómodo sobre la pista, adjudicándose el primer set por 25-16.

Aunque si algo ha demostrado el equipo de Ciutat esta temporada es un carácter superior a cualquier situación. Y es que a pesar de un inicio de segunda manga en la que parecían confirmarse los peores presagios con un electrónico que reflejaba un 6-2, el Voley Palma no perdió la cara al partido y aguantó el tipo hasta que a mediados de set logró equilibrar el luminoso. El partido se ponía 15-15 con dos equipos con las espadas en alto. Los baleares querían cambiar la dinámica psicológica ante su peor rival: los finales de set igualados. Todo empezó con un bloqueo de Manu Furtado para poner, por primera vez en el partido, al Voley Palma por delante. Los de Abel Bernal
lograron mantener una ventaja de dos puntos que, al final de la manga, consiguieron multiplicar por dos para ganar lo que era el tercer set de la temporada por 21-25. Con la presión ya quitada, el cuadro mallorquín desplegó su mejor versión en el tercer set, dominándolo de principio a fin. Con una racha de 2-7 nada más arrancar la manga, marcó un territorio que no cedió. Los de Abel Bernal
rozaron la excelencia, anulando al Leleman Conqueridor Valencia y aumentando su renta hasta los nueve puntos. Superioridad total para un Voley Palma que se adjudicaría el set por 16-25 y se quedaría a tan solo una manga de conseguir su primer triunfo de la temporada.

Con el punto ya asegurado, el equipo balear afrontaba el cuarto set con las ganas de hacer la machada total, pero enfrente, recordemos, estaba el equipo revelación de la temporada, capaz de ganar a los mejores equipos del país esta temporada. Los valencianos, con la panza hacia arriba, lograron volver a su mejor versión para frenar a un Voley Palma que estaba decidido a cerrar el partido. Aún así, los locales lograron imponer su juego y llevarse un set que estuvo muy igualado, pero en el que los baleares estuvieron lejos de su rival en todo momento. Al igual que como pasó en el tie break…mermados por el varapalo de esa cuarta manga y el esfuerzo físico derrochado durante
todo el encuentro, los de Abel Bernal no pudieron plantar cara en el quinto set y cedieron ante su rival. A pesar de ello, muy buena imagen de un Voley Palma que consiguió sumar su primer punto del curso en una de las canchas más difíciles de la competición.

FICHA

Leleman Conqueridor Valencia: Jesús Funes (9), Javier Monfort (18), Amorín (17), Vicente Monfort (2), Postemsky (4) y Maximialiano Scarpin (12). Líbero:
Javier Mengod (0). También jugaron Huerta (0), Nagiev (4), Héctor Iborra (0) y David de Juan (1).

Club Voley Palma: Abel Bernal (5), De la Rosa (10), Sergio Amador (2), Renzo Cairús (18), Xavier Folguera (1) y Manu Furtado (11). Líbero: José Osado (0).
También jugaron Reboredo (0), Xavier Fresquet (5) y Javier Sánchez (0).

Árbitros: Correa Benitez y Portugal Fuertes.

Parciales: 25-16 (23’), 21-25 (26’), 16-25 (22’), 25-20 (28’), 15-7 (19’).

Pabellón: Pabellón Universidad Politécnica de Valencia. Sin datos de espectadores. Partido correspondiente la sexta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com