El Salón Náutico Internacional de Palma se convierte en el polo de atracción de la náutica mundial

17 marzo 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

  • La próxima edición del salón dará el pistoletazo de salida a la temporada de navegación en el Mediterráneo del 27 al 30 de abril en el Moll Vell

Palma, 17 de marzo de 2023.- El   sector náutico se dará cita un año más en el Salón Náutico Internacional de Palma, que se ha convertido en uno de los polos de atracción náutica del mundo. A tres meses de la inauguración del salón, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril, el recinto ferial ya está repleto de empresas que exponen nuevos modelos de embarcaciones y productos náuticos.

Uno de los aspectos más característicos de la feria de este año es el aumento del número de astilleros internacionales que exponen directamente en la feria, hecho que se venía constatando en años anteriores pero que ahora se ha consolidado. Así, el Salón Náutico Internacional de Palma será el escenario de presentación de los últimos modelos de barcos de astilleros de todo el mundo.

Además de la presencia de astilleros, la oferta de la feria vuelve a estar este año muy equilibrada, aunque la vela sigue siendo una de las grandes protagonistas en Palma, que contará con la mayor exposición de grandes veleros de Europa. Por otro lado, destacan los catamaranes, tanto a vela como a motor, ya que son uno de los barcos de charter preferidos. En cuanto a las embarcaciones a motor, la feria mostrará los últimos modelos de tenders y dayboats de esloras medias-altas, y semirrígidas transportables de esloras medias-pequeñas, acordes con las últimas tendencias del sector náutico.

La sostenibilidad será uno de los puntos destacados de la feria, lo que se refleja en el predominio de la navegación a vela, la forma más natural de navegar, los nuevos modelos eléctricos, así como otros que aprovechan la energía del sol para reducir el consumo de combustibles fósiles.

Finalmente, también habrá un área en crecimiento para la industria de reparación y mantenimiento de embarcaciones, ubicada en el área de Palma Superyacht Village, que exhibirá superyates de más de 24 metros de eslora del mercado internacional de corretaje y chárter.

El Salón Náutico Internacional de Palma ha demostrado ser un motor del sector, ya que ha sido y sigue siendo una de las puertas de entrada más importantes para las empresas internacionales que quieren establecerse en Baleares o establecer relaciones con firmas locales para abrir abrir nuevos canales de negocio.

Además, cabe destacar la colaboración de la feria con diferentes asociaciones náuticas, como el convenio firmado con la Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears (AENIB) para promover la participación de sus miembros en el evento. Además, el Salón Náutico Internacional de Palma ha vuelto a ser patrocinador oficial del Congreso Náutico organizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), que reúne a profesionales del sector de todo el país para promover el debate sobre los temas más candentes la agenda náutica.

Los visitantes pueden conocer todas las novedades del salón en la página web www. palmainternationalboatshow.com , donde podrán comprar entradas sueltas o, si son profesionales del sector, un pase que les permita visitar el espectáculo todos los días.

El Salón Náutico Internacional de Palma está organizado por el Instituto para la Innovación Empresarial (IDI), organismo dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y la Asociación de Corredores de Yates de Baleares (BYBA).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com