Javi Cáceres: “Chiclana ya está salvado e iremos a Mallorca a disfrutar y a intentar competir”

19 abril 2023 | Por Joan Carles | Categoria: Otros Deportes, Waterpolo

Con la permanencia en el bolsillo, Brooklyn Club WP Ciutat y CW Chiclana se enfrentan este domingo a partir de las 12:30h en las piscinas de Son Hugo en partido correspondiente a la penúltima jornada de la segunda fase en Segunda División. El entrenador del cuadro andaluz, Javier Cáceres Pérez, responde las siguientes preguntas:

Estáis en una posición comprometida a falta de dos jornadas ¿Cómo afrontáis el partido de este fin de semana?

Fue un año complicado en cuanto a resultados porque somos novatos, es nuestro primer año en la categoría. No obstante, a nivel clasificatorio llegamos con los deberes hechos a este tramo final de competición. Nuestro rival directo por la permanencia perdió el sábado pasado y como nosotros les ganamos los dos partidos en la primera fase, ya estamos salvados. Ascendimos por la renuncia de Navarra B y Castelló, se nos comunicó en septiembre, a un mes del inicio del campeonato, y no pudimos planificar bien la temporada. El competir en categoría nacional supuso una gran alegría para el club, pero confeccionar la plantilla fue muy complicado. No pude contar con todos los jugadores por estudios, por trabajos y demás. Evidentemente Palma está haciendo una muy buena segunda fase y será un rival complicado, pero una vez conseguida la permanencia las cosas se ven de otra manera e iremos a Mallorca a disfrutar y a intentar competir.

¿Quizás se vea en estos dos últimos compromisos a un Chiclana más descarado?

Sí, en el último partido contra Málaga ya se vio. Durante la temporada probablemente jugamos más encorsetados porque, al ser un equipo muy joven, lo que primó sobre todas las cosas fue no cometer errores. Quizás ahora, sin esa presión, nos podamos soltar un poquito más para ir sin miedo a por la victoria. El waterpolo es un deporte muy defensivo, pero lo que al jugador le gusta es atacar y daré libertad a mis jugadores para que así lo hagan.

Suponemos que tienes como referencia el partido de ida que perdisteis 7-17 ¿Qué conclusiones extraes de ese partido que tos puedan servir para el próximo domingo?

En esta segunda fase, después que fichase a dos o tres jugadores de Barcelona y recuperase a un jugador venezolano de alto nivel que marca las diferencias, Mallorca es un equipo con empaque, muy serio tal y como demuestran los resultados. Son superiores individualmente y es un equipo trabajado que te puede ganar de diez sin ningún problema. Justo en la ida no pude contar con varios de mis jugadores y para el próximo partido tenemos la reincorporación de Álex de la Fuente que jugó en el Terrassa. En principio hemos de reconocer que en su casa, con la piscina grande y la buena segunda fase que están haciendo son superiores, pero, sabiendo eso, iremos a por todas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com