El Salón Náutico Internacional de Palma abre sus puertas e inaugura la temporada náutica en el Mediterráneo

28 abril 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Náutica, Otros Deportes, OTROS DEPORTES

La presidenta del Gobierno, Francina Armengol, junto al vicepresidente Juan Pedro Yllanes, han destacado «la importancia de este sector estratégico» para Baleares

 

Así es la feria de referencia para el inicio de la temporada náutica con 271 expositores y más de 600 embarcaciones

 El Salón Náutico Internacional de Palma ha abierto esta mañana sus puertas y ha recibido la visita de las principales autoridades de Baleares, encabezadas por la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, y el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes.

 La feria está organizada por la Vicepresidencia y el Ministerio de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través del Instituto Balear de Innovación Empresarial (IDI) y la Asociación de Corredores de Yates de Baleares.

Con esta edición se consolida como una de las ferias imprescindibles en el inicio de la temporada náutica, como demuestran las cifras de participación, con 271 empresas y unas 600 embarcaciones en exhibición (más de 250 en el mar), repartidas en un recinto ferial de 81.000 metros cuadrados.

 Una de las vocaciones más claras consolidadas en la feria es la presentación de novedades relacionadas con la sostenibilidad. Además de los veleros, que representan la opción de navegación más sostenible, cada vez son más las empresas que se esfuerzan por encontrar nuevos productos más respetuosos con el medio ambiente, conscientes de la necesidad de proteger el medio marino.

  Este hecho ha sido destacado por la presidenta del Gobierno, Francina Armengol. “Cada vez hay más empresas vinculadas a la industria sostenible. La economía azul es uno de los sectores más importantes de estas islas y uno de los que más impulsamos desde el gobierno. Queremos ser un referente en el Mediterráneo en materia de descarbonización el mar», dijo Francina Armengol.

Sector estratégico

El sector náutico factura unos 966 millones de euros al año y emplea a más de 5.000 personas. El Vicepresidente ha destacado que “la industria náutica es un sector estratégico para la industria y la economía de nuestras islas y esta feria es un referente en el Mediterráneo. Gracias a este sector diversificamos la economía. Por eso el Gobierno lo ha incluido en su estrategia de diversificación económica.Yllanes también agradeció “el esfuerzo del sector por incorporar la perspectiva climática y de sostenibilidad, aspectos imprescindibles para seguir disfrutando de estas islas”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com