Red Bull KTM Ajo Moto3 completa un reñido GP de España en el Top 10

1 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo

Jose Antonio Rueda finaliza quinto en una intensa carrera, con Deniz Öncü en novena posición.

30/04/2023 – Jerez-Angel Nieto Circuit, Spain.
Los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto3 disputaron este domingo la carrera del Gran Premio de España. Tras una intensa batalla en el grupo, José Antonio Rueda se colocaba quinto en su prueba de casa, mientras que Deniz Öncü partía desde la pole position y finalizaba noveno tras no sentirse del todo cómodo en Jerez el día de la carrera.

Öncü estaba en la pole por primera vez esta temporada, después de haber marcado el ritmo durante todo el fin de semana. Tomando el hoyo, el piloto turco intentó abrir una brecha y luchó por mantener un ritmo constante a pesar de no tener las mejores sensaciones el domingo. Tras retroceder, consiguió reincorporarse al grupo de cabeza en las últimas vueltas, aunque en el tramo final de carrera recibió una penalización por vuelta larga. Al no poder completar la sanción por falta de tiempo, finalizó el Gran Premio de España en novena posición. Con este resultado, Öncü es décimo en la clasificación general con 23 puntos.

Rueda ha realizado una buena salida que le ha permitido mantener su noveno puesto en parrilla. Tras la primera vuelta, el debutante de Moto3 empezó a ascender en la clasificación y trató de mantenerse en el grupo, con un buen ritmo de carrera que incluía igualar los tiempos de los líderes. Tras engancharse al grupo de cabeza en las últimas vueltas, Rueda siguió avanzando antes de cruzar la línea de meta en una destacada quinta posición. Sigue siendo el mejor novato de la clase, en el octavo lugar con 30 puntos.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 será el Gran Premio de Francia en Le Mans del 11 al 13 de mayo.

Aki Ajo – Director del equipo
«Nuestra actuación esta semana en Moto3 fue de un alto nivel. Por supuesto, debemos estar muy contentos con las actuaciones de ambos pilotos. Pero después de la carrera, tenemos sentimientos encontrados, ya que la carrera de José Antonio fue realmente buena. Está en su etapa de novato. temporada y una quinta posición es realmente genial para él. Ha demostrado que está listo para luchar por posiciones aún más altas y es uno de los mejores pilotos de la clase en su primera temporada pero también, como dije antes, este es su novato año, así que tenemos que ir paso a paso. Deniz tuvo un ritmo increíble esta semana, demostró a todos que era el piloto más rápido y más fuerte aquí en Jerez. Pero, por supuesto, estamos muy decepcionados y lo sentimos mucho por él porque en la carrera tuvimos un problema con el neumático trasero y no pudo rodar como le gustaba, sin embargo, luchó hasta el final.Pero las carreras a veces son así y este fin de semana nos dio más confianza en Deniz, que está listo para luchar por las victorias en muchas carreras».

Results (Race)
1. Ivan Ortola (KTM) 33:57.506
2. David Alonso (GasGas) +0.034
3. Jaume Masia (Honda) +0.215
4. Ayumu Sasaki (Husqvarna) +0.422
5. Jose Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) +0.549
9. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) +3.862

Moto3 World Championship Standing 2023
1. Daniel Holgado (KTM) 59 points
2. Diogo Moreira (KTM) 55 points
3. Ivan Ortola (KTM) 50 points
4. Jaume Masia (Honda) 47 points
5. Xavier Artigas (CFMoto) 41 points
8. Jose Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) 30 points
10. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 23 points

Moto3 Teams World Championship Standing 2023
1. Leopard Racing 82 puntos
2. Angeluss MTA Team 70 puntos
3. Red Bull KTM Tech3 61 puntos
4. MT Helmets – MSI 60 puntos
5. Red Bull KTM Ajo 53 puntos

#53 PIONERO DEL MAR

“Después del Gran Premio de España nos sentimos bien y hemos sacado unas conclusiones muy positivas. Hemos visto hasta dónde podemos llegar y lo fuertes que somos. En carrera esperaba un gran resultado pero al final no ha resultado como era de esperar. No me sentía cómodo con el neumático delantero porque no tenía grip. He intentado ganar posiciones pero al final hemos quedado novenos. Hemos sumado puntos y eso siempre es positivo. Es hora de resetear y centrarnos en la próxima carrera en Le Mans».

#99 JOSE ANTONIO RUEDA

“Ha sido una buena carrera en la que hemos trabajado mucho todo el fin de semana. Correr en Jerez siempre es muy especial y confiábamos en hacer una buena carrera. El quinto puesto aquí es muy positivo, y más después de una carrera muy reñida en del grupo, nos vamos muy contentos y ahora toca pensar en la próxima carrera de Le Mans, para seguir progresando”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com