Gran éxito del evento internacional organizado por el Comité de Entrenadores de la FFIB, con las ponencias de los seleccionadores de España, Portugal, Brasil y Argentina de fútbol sala

8 mayo 2023 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Campus, comunicados, Fútbol

El Comité de Entrenadores de la RFEF y el Comité de Entrenadores de la FFIB organizaron el pasado sábado 6 de mayo un gran evento del fútbol sala mundial con los seleccionadores de las 4 potencias internacionales más importantes del fútbol sala mundial del momento.

Juan Manuel Darder, presidente del Comité de Entrenadores de la FFIB valora que «creo que tenemos motivos para estar contentos, hemos conseguido que la gente se vaya contenta, la jornada ha sido espectacular, los ponentes una maravilla, gran afluencia de público asistente, todo el mundo se ha ido muy contento«. 

La primera ponencia fue a cargo del seleccionador nacional de Brasil de fútbol sala, Marquinhos Xavier, bajo el título “Construcción del sistema de ataque”. En declaraciones a la FFIB «es muy importante la construcción del sistema ofensivo, por eso he querido compartir mis conocimientos porque además tenemos una cultura diferente en Sudamérica. Es un honor para mí estar en este congreso, los entrenadores de Baleares quieren mejorar y es un lujo estar en España, en un lugar fuerte del fútbol sala mundial». 

La segunda ponencia fue a cargo del seleccionador nacional de España de fútbol sala, Fede Vidal, bajo el título “ABP Defensivas”. Explicó a la FFIB que «quise hablar de la defensa a balón parado, porque las estrategias a balón parado juegan un papel fundamental y no en muchas conferencias se habla de ello. Es una conferencia distina al hablar de situaciones concretas en defensa y es muy útil para los entrenadores«. 

La tercera ponencia fue a cargo del seleccionador nacional de Portugal de fútbol sala, Jorge Braz, bajo el título “La preparación para una gran competición: ejemplo Mundial 2021”. El seleccionador destacó «la propuesta es la preparación de un mundial, cómo es preparar una gran competición, ya que estamos 4 seleccionadores, impartir y compartir conocimientos. Reglas, objetivos, preparación en diferentes fases, cómo se entrena y planea el partido«. 

Finalmente, la cuarta ponencia fue a cargo del seleccionador nacional de Argentina de fútbol sala, Matías Lucuix, bajo el título “Defensa Bloque Medio y Bajo”. Expuso que su ponencia «iba orientada a la defensa en altura bloque medio y bajo, parámetros defensivos que utilizamos en Argentina y espero que sea productivo para los entrenadores, una retribución de conocimientos

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com