El Mallorca Palma Futsal pelea por forzar el tercer partido y Jaen FS, por el pase a la final

6 junio 2023 | Por Redacci√≥n | Categoria: F√ļtbol, F√ļtbol Sala

 

Última bala para Mallorca Palma Futsal. El equipo de Antonio Vadillo puede quedar fuera de la lucha por el título si no gana este miércoles en el Olivo Arena. El campeón de la Champions League perdió el factor cancha en Son Moix el sábado en un partido que finalizó con un 2-5, y ahora viaja a Jaén con la intención de recuperarlo. Los de Dani Rodríguez están a un solo partido de jugar la primera final de Liga de su historia.

 JA√ČN FS ‚Äď MALLORCA PALMA FUTSAL

Miércoles 07/06/2023. 21:00 horas. Olivo Arena.

 Ja√©n FS y Mallorca Palma Futsal se ven las caras por quinta vez en lo que va de temporada. Aunque el equipo balear part√≠a con cierto favoritismo, el que le otorgaba la primera posici√≥n de la Liga regular y la reciente conquista de la Champions, los andaluces le han dado la vuelta a las apuestas. El pasado s√°bado, rompieron una racha de 20 partidos de Mallorca Palma Futsal ganando en casa (19 victorias y 1 empate en la temporada 2021/22) para apuntarse el primer punto de la eliminatoria y tener la posibilidad de rematarla este mi√©rcoles en casa.

El partido tuvo fases muy diferentes y dej√≥ lecturas muy distintas: un primer tiempo en el que el cuadro palmesano mereci√≥ adelantarse en el marcador, o al menos anotar alg√ļn tanto antes del descanso. Pero el acierto correspondi√≥ a Ja√©n FS, y en particular C√©sar Velasco, que se march√≥ de la isla con un hat-trick y con el premio de Jugador Estrella LNFS. El jugador cordob√©s est√° cuajando la temporada de su consolidaci√≥n y por algo ha recibido la llamada de Fede Vidal para la selecci√≥n espa√Īola.

Tras el descanso, la igualdad reinante se rompió a favor de los de Dani Rodríguez. Hubo errores de bulto en defensa, concesiones a las que Mallorca Palma Futsal no está habituado y que Jaén FS no perdonó. En cuestión de un minuto se pasó de un 0-1 a un 0-4 que lo dejaba todo prácticamente resuelto. El 2-4 de Eloy Rojas duró apenas unos segundos, antes de que Espindola aprovechara la ausencia de portero para marcar desde su campo.

Así se llega al Olivo Arena, un pabellón que promete ser una caldera como nunca antes. Porque nunca antes se habían visto en una situación así: con la posibilidad de rematar ante su gente el pasaporte para una final de Liga. Han jugado tres veces semifinales: en la 2017/18 perdieron por 6-1 y 3-5 contra el Inter FS; en la 2018/19 les eliminó ElPozo Murcia por la vía rápida (4-2 y 3-4) y el curso pasado, con un formato de ida y vuelta, vencieron por 2-0 en casa a Mallorca Palma Futsal pero perdieron en Son Moix por 3-6.

Para ellos el partido de este mi√©rcoles supone la ocasi√≥n de romper un techo de cristal para el equipo: son ocho participaciones en Play Off y van en busca de su primera final. Su competici√≥n fetiche es la Copa de Espa√Īa, donde entraron por la puerta grande, conquistando el t√≠tulo en su primera participaci√≥n (2015) y alargando su idilio con los trofeos de 2018 y 2023. De hecho, solo tres jugadores de la plantilla de Ja√©n FS han participado una final de Liga: los veteranos √Ālex Gonz√°lez y Mauricio, ambos con un papel secundario esta temporada, y su principal estilete, Chino, que la jug√≥ con Vi√Īa Albali Valdepe√Īas en 2020.

Mallorca Palma Futsal llega con las bajas ya conocidas de Moslem y de Jes√ļs Gordillo. Ambos no jugar√°n m√°s en lo que resta de temporada, seg√ļn confirm√≥ el club en la previa del primer partido de semifinales. El p√≠vot toledano ha arrastrado problemas f√≠sicos durante toda la campa√Īa, desde que se lesion√≥ en su debut con la selecci√≥n, y el iran√≠ comenz√≥ notablemente su andadura en Espa√Īa pero, tras unas semanas con el combinado persa agrav√≥ sus dolencias y no ha tenido participaci√≥n en el tramo final del campeonato.

Bajas: Mauricio, por Jaén FS; Moslem y Gordillo, por Mallorca Palma Futsal

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com