TOMA BLUE CARBON | Blue Carbon ‚Äď en Properties se marca un segundo en la regata costera de la Copa del Rey Mapfre

2 agosto 2023 | Por Redacción | Categoria: Copa del Rey, Náutica, Otros Deportes, Vela

El Blue Carbon ‚Äď aProperties al paso por la baliza de desmarque | ¬©Pep Portas

El TP52 de Toni Guiu muestra sus mejores armas en la regata de 30 millas, con un dominio absoluto en tiempo real. Aifos se anota el triunfo en tiempo compensado
Palma, 2 dagost de 2023

El Blue Carbon ‚Äď aProperties, armado por Toni Guiu y navegando bajo la gr√≠npola del RCN de Barcelona firma la mejor regata en la 41 Copa del Rey dentro de la clase ORC 1. Una tercera entrega en la que la flota ORC deb√≠a completar un recorrido costero de 30 millas n√°uticas para los ORC 1 y ORC 2, mientras que los ORC 3 y ORC 4 eran m√°s cortos, con 5 millas menos.

Los ORC 1 darían dos salidas, como consecuencia de una salida falsa, general. Buena salida del TP52 de Toni Guiu, buscado el centro de la línea, pero más caído en el lado izquierdo del área de regatas. El barco del náutico de Barcelona empezó con el juego de viradas, pero con la directa puesta en la baliza de desmarque, ubicada a 3 millas de la salida manteniéndose fuerte y líder absoluto.

Al paso de la baliza de desmarque ya se ve√≠a c√≥mo ir√≠a la regata, con el Blue Carbon ‚ÄďaProperties mandando, seguido del Aifos liderado por SM el Rey Felipe VI. Ambos emprendieron una bonita pugna en este tramo por la bah√≠a de Palma que fue aumentando la distancia de los chicos de Guiu en el barco de la armada hasta cerrar a la llegada con algo m√°s de 2 minutos, aunque en tiempo compensado han sido ellos quienes se han adjudicado el triunfo en la costera.

Este magnífico puesto, unido a los parciales obtenidos en las dos jornadas anteriores, con cinco pruebas completadas hace que el TP52 de Guiu concluya esta primera entrega con 48 puntos en la novena plaza, mientras que Palibex-Elena Nova, líder de la general provisional, ha concluido quinto después de los tiempos compensados.

Unos n√ļmeros que a partir de ma√Īana no sirven de nada, dado que la flota afronta la recta final de la Copa del Rey con una puntuaci√≥n obtenida de su puesto en la clasificaci√≥n de hoy, despu√©s de tres jornadas y seis pruebas completadas. Por lo que el Blue Carbon ‚Äď aProperties arranca la fase final de la Copa del Rey con 9 puntos, por lo que las opciones del TP52 al escalar posiciones en la tabla son reales.

El Palibex-Elena Nova parte con 1, seguido con 2 el From Now On, con 3 el Aifos y así sucesivamente hasta completar los 14 barcos en liza dentro de la clase ORC 1.

El equipo de regatas Blue Carbon-aProperties cuenta para el 41 Copa del Rey con el co-patrocinio de aProperties Real Estate y el soporte técnico de Jotun, Izipizi y Cuiser Racer, navegando bajo la grínpola del RCN de Barcelona.

CLASIFICACI√ďN GENERAL ORC 1

 

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com