La Selección Femenina supera con brillantez a Inglaterra y se proclama campeona de mundo en una final para la historia

20 agosto 2023 | Por Redacción | Categoria: Celebraciones, Copa, Fútbol, Fútbol femenino, FUTBOL PRIMERA RFEF, Quien es Quien

En un momento que quedará grabado en la historia del deporte y en los corazones de todos los aficionados, la Selección Femenina Española de Fútbol ha alcanzado la cima del mundo al superar con destreza y pasión a Inglaterra en una final que será recordada por generaciones. Desde el 20 de agosto, una estrella largamente anhelada brilla con intensidad en el escudo de la Selección Española, iluminando el camino para las futuras generaciones de jugadoras que aspirarán a tocar el cielo.

El emocionante enfrentamiento contra Inglaterra en la final fue un duelo de titanes desde el primer silbato de la árbitra Tori Penso. La intensidad y la presión asfixiante por parte de ambos equipos transformaron el terreno de juego en un campo de batalla en el que cada balón luchaba por su dueño. A pesar de la tenacidad de Inglaterra, España demostró un dominio magistral de la posesión, tejido por el arte de las triangulaciones y las brillantes apariciones de las laterales.

Un momento histórico se forjó en una jugada perfectamente ejecutada: Tere Abelleira conectó con Mariona, quien vio la oportunidad de oro para Olga Carmona. Con una explosión de velocidad y un zurdazo imparable, Carmona dejó sin opciones a Earps, marcando el gol que envió a las gradas del Estadio de Australia a una euforia desenfrenada. Y aunque el poste inglés privó a Salma de ampliar la ventaja, la superioridad de España era innegable, habiendo duplicado los remates a puerta de su oponente.

La segunda mitad continuó en la misma línea, con Inglaterra buscando un respiro y España manteniendo la presión. La destacada actuación de Mary Earps en la portería rival mantuvo a Inglaterra en el juego, pero finalmente, la persistencia de Jenni Hermoso desde los once metros fue frenada por Earps, brindando una chispa de esperanza a Inglaterra.

Sin embargo, el destino estaba sellado, y el silbato final de Tori Penso desató la celebración en el equipo español y en las gradas. La estrella de campeonas brillará en el escudo de la Selección Femenina Española por siempre, recordándonos que los sueños realizados nacen de la pasión, la dedicación y el trabajo en equipo. Esta victoria trasciende el fútbol, inspirando a las jóvenes promesas a levantar la mirada y perseguir sus metas con valentía, sabiendo que incluso las estrellas más brillantes alguna vez fueron sueños en los ojos de quienes las alcanzaron.

 

PARTIDO

FICHA TËCNICA

ESPAÑA (1)
Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina (Ivana Andrés 73´), Olga Carmona, Tere Abelleira, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Alba Redondo (Oihane Hernández 60´), Mariona Caldentey (Alexia Putellas 90´) y Salma Paralluelo.

Seleccionador: Jorge Vilda

 

INGLATERRA (0)
Earps, Carter, Bright, Greenwood, Stanway, Walsh, Bronze, Toone (England 87´), Daly (Kelly 46´), Russo (James 46´) y Hemp.

Seleccionadora: Sarina Wiegman

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com