Siete jugadoras baleares disputarán la Liga Iberdrola 23/24

26 septiembre 2023 | Por Redacción | Categoria: Volley

Gomila, Torres, Pizà, Llinàs, Ribot, Gómez y Sansó, jugarán esta temporada en la Liga Iberdrola

Denominación de origen balear en la Liga Iberdrola

Siete jugadoras de las Islas Baleares jugarán en la máxima división del voleibol femenino de España que arranca este próximo fin de semana. Andrea Torres, Sofia Llinàs, Lídia Gomez (Avarca de Menorca), Margó Ribot (Ocisa Haro Rioja), Marga Pizà (Tenerife Libby’s), Maria Antònia Gomila (Sant Cugat) y Luise Sansó (FP PRO Cajasol).

La Liga Iberdrola da el pistoletazo de salida de la temporada 2023/24 este fin de semana con una nómina de hasta siete jugadoras baleares dispuestas a sacar a relucir su talento. Cinco de los doce clubes que participan este curso en la categoría de oro del voleibol nacional han decidido contar con al menos una jugadora de las Islas Baleares para conseguir sus objetivos. Entre ellos destaca el conjunto de Ciutadella, el Avarca de Menorca, quien claramente ha apostado por el joven talento balear. Andrea Torres, Sofia Llinàs y Lídia Gómez forman parte del plantel de Bep Llorens de cara al nuevo curso. Las tres son nuevas incorporaciones y las tres debutan en la Liga Iberdrola, por lo que será una temporada en la que su crecimiento será mayúsculo. Quien también debuta en la máxima competición del voleibol nacional es Margó Ribot. Procedente del Voley Ciutat Cide, la central de 17 años ha fichado por el Ocisa Haro Rioja Vóley para seguir con su proyección como jugadora. Cuatro caras nuevas en la Liga Iberdrola con sabor balear, aunque no son las únicas.

La internacional absoluta de Alaró, Marga Pizà, jugará una campaña más en la máxima división, pero este año defendiendo nuevos colores, los del CV Tenerife Libby’s, equipo que finalizó el curso pasado en el tercer puesto de la clasificación. Pizà ha jugado este verano el Eurovolley femenino con el combinado nacional y espera seguir con su fantástica evolución en las pistas del país. En Cataluña encontramos a Maria Antònia Gomila, quien llegó al DSV CV Sant Cugat la pasada temporada tras su paso por el Avarca de Menorca. La receptora de Manacor en su primera campaña con el conjunto catalán fue crucial y afronta este segundo curso con la ilusión de mantener o subir el listón de su nivel. En el sur de España jugará Louise Sansó. El FP Pro Vóley Cajasol cuenta con los servicios de la central mallorquina que jugará, también, su segunda temporada con el conjunto de sevillano. Sansó arranca el curso 23/24 con un título bajo el brazo, el de la Copa Andalucía cosechado el pasado fin de semana.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com