Juan Lumbreras: «El Handbol Mallorca me recuerda mucho a nosotros»

5 octubre 2023 | Por Joan Carles | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

© Francisco Martín de Pozuelo

El líder ID Energy Caserío Ciudad Real visita este sábado a las 18h al Handbol Mallorca en La Salle Pont d’Inca en partido correspondiente a la 4ª jornada de División de Honor Plata. Uno de los capitanes del conjunto manchego, el pivote de 31 años Juan Manuel Lumbreras Ruiz, responde nuestras preguntas:

¿Qué valoración haces de ese arranque liguero con pleno de victorias en las tres primeras jornadas?

Muy buena. Si bien es cierto que la liga está muy igualada y que todos los partidos se deciden por detalles, ni el más optimista podía imaginarse una situación tan idílica como la actual.

¿Cuáles son las principales novedades que presentáis para este curso?

Mantenemos el bloque del año pasado. El año pasado no teníamos laterales zurdos y este año subsanamos esa carencia. Quizá esa sea la principal novedad.

© Francisco Martín de Pozuelo

¿Qué conoces del rival?

Pude verle en la fase de ascenso y los partidos de esta temporada. Es un equipo que, pese a que acaba de ascender, es muy serio, comete pocos errores y penaliza los del rival. Me recuerda mucho a nosotros porque su fuerte está en la unión del grupo y eso me gusta mucho.

A priori ¿Por dónde pasan vuestras opciones de llevaros un buen resultado de vuestro paso por Mallorca?

Ojalá podamos conseguir un buen resultado, pero va a ser muy difícil. Mallorca lleva cuatro puntos de seis posibles y con victorias muy importantes fuera de casa. Quizá las claves sean mantener la concentración tras el viaje en avión, seguir teniendo un buen nivel defensivo y poder correr sin pérdidas de balón.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com