Inauguración del Campeonato Europeo y Master Mundial de clase Raceboard de Windsurf

9 octubre 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

El Campeonato Europeo y Master Mundial de clase Raceboard de Windsurf se

inaugura con presencia de 63 deportistas de los nueve países que participan

en la competición

 

El Club Naútico Santa Eulalia ha realizado junto escolares de colegios del municipio en una acción ambiental de limpieza de la playa

 

El European Championships & Master World Championship de la clase Raceboard de Windsurf de Ibiza-Santa Eulalia se ha iniciado hoy con la inscripción oficial de los 63 participantes de nueve países distintos y con la ceremonia inaugural en la que han desfilado todos los Estados representados en esta competición. Mañana será la primera jornada oficial de la competición que vendrá acompañada de distintas actividades gastronómicas y de ocio en Ibiza.

 

En esta primera jornada, el Club Naútico Santa Eulalia ha querido reforzar el compromiso de la entidad y de todos los deportistas con el Medio Ambiente con la promoción de una actividad complementaria de limpieza de la playa de Santa Eulalia en la que han participado escolares del municipio. Por la mañana, se han realizado así estas tareas que suponen una importante labor de concienciación y sensibilización.

 

Los deportistas y sus equipos han realizado durante toda esta mañana el proceso de inscripciones y mediciones y todos los trámites necesarios para iniciar mañana la competición en cada una de las seis categorías. Además, todos han participado por la tarde en un acto de inauguración con un desfile de cada uno de los nueve países participantes. Se realizaron también distintas actividades gastronómicas.

 

Un total de 34 deportistas españoles competirán en las aguas de Santa Eulalia.  Entre ellos, destacan algunos de los principales especialistas de la clase Raceboard de distintos puntos de España. De Baleares sobresalen Alex Buchau y Alex Figueras de Formentera y Antoni Allés, joven promesa de Menorca. La delegación andaluza será también especialmente numerosa en esta competición encabezada por Curro Manchón y la olímpica Blanca Manchón ; Alejandro y Alvaro Rivera y Dani Sánchez. Todos ellos con posibilidades de quedar en lo más alto en esta competición.

 

Tendrán que competir con algunos de los deportistas más en forma de esta categoría en Europa. Principalmente, dos olímpicos que durante los últimos años han quedado siempre entre los mejores en todas las competiciones de Raceboard. Por un lado, el portugués Joao Rodriguez, y el eslovaco Patrik Pollack. Ambos han sido ganadores de esta competición en ediciones anteriores. Además de España, están representados en esta competición internacional Francia, Portugal, Alemania, Eslovaquia, Gran Bretaña, Estados Unidos, República Checa y Bélgica.

 

Mañana martes, a partir de las 12 del mediodía, será la primera manga en las aguas de la Bahía de Santa Eulalia, y por la tarde habrá actividades gastronómicas y una actuación musical en la carpa instalada frente a la Escuela Municipal de Vela.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com