Entrega de premios de la XXVIII Regata Illes Balears Cl√°sicos

21 agosto 2023 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela

Foto de grupo de los ganadores de la 28ª edición de la Islas Baleares Clásicos. Fotografía: Nico Martínez

El Argyll, vencedor de la clase √Čpoca Bermudian, consigue el Trofeo Club de Mar como vencedor absoluto de esta prueba de vela cl√°sica

El Argyll, vencedor de la categor√≠a √Čpoca Bermudian, botado en 1948 y propiedad del gal√©s Griff Rhys Jones, ha sido el ganador absoluto de la 28¬™ edici√≥n de la Regata Illes Balears Cl√†ssics del Club de Mar Mallorca, tras imponerse en las tres pruebas disputadas en su grupo.

En la competici√≥n de Big Boats que reun√≠a tres imponentes dise√Īos de William Fife III botados entre 1908 y 2926 se impuso finalmente el Mariska. Los restantes ganadores de la regata en la edici√≥n de este a√Īo han sido Clarionet (Cl√°sicos), de Andrew Harvey, Marigan (√Čpoca Cangreja), de Tim Liesenhoff, y Orion (RI Cl√°sicos), de Tffany Blackman.

Este a√Īo se ha introducido por primera vez el premio al barco con mayor porcentaje de tripulaci√≥n femenina, que se ha otorgado en esta ocasi√≥n al Nerissa, botado en 1965, del armador Leonardo Garc√≠a de Vincentiis.

El Grayling, de Rafael Carrió, fue galardonado como Leyenda del Mar. Carrió recuperó con gran esfuerzo, tiempo y dedicación este barco botado en Inglaterra en 1900 después de que hubiera permanecido varado y abandonado durante décadas en un puerto valenciano.

Por otro lado, el italiano Barbara tambi√©n fue homenajeado en la entrega de trofeos tras venir a competir en la Illes Balears Cl√†ssics este a√Īo por primera vez para celebrar cien a√Īos de navegaci√≥n.

En su discurso de clausura, el presidente del Club de Mar Mallorca, Borja de la Rosa asegur√≥: ‚ÄúNo podr√≠amos disfrutar de veleros como los que han venido este a√Īo una vez m√°s al Club de Mar sin vosotros, armadores y tripulaciones, que d√≠a a d√≠a pon√©is vuestra ilusi√≥n y esfuerzo en garantizar la supervivencia de estas aut√©nticas joyas que, de otra manera, probablemente habr√≠an dejado de existir hace mucho tiempo¬Ľ.

La ceremonia de entrega de premios puso el punto final a la XXVIII Regata Illes Balears Clàssics. La competición ha reunido a 32 embarcaciones clásicas y de época desde el pasado jueves hasta hoy domingo.

En la entrega de trofeos participaron, adem√°s de Borja de la Rosa , Jos√© Cuart y V√≠ctor Alonso-Cuevillas , ambos vicepresidentes del Club de Mar, Jos√© Luis Arrom, director general, Diego Col√≥n , en representaci√≥n de la RANCO, Jos√© F. Escalas , capit√°n mar√≠timo de Palma, e In√©s Cabrer , en representaci√≥n de la presidenta de la Federaci√≥n Balear de Vela. 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com