Nacho Moyano: «El Handbol Mallorca va a exigirnos una de nuestras mejores versiones»

10 octubre 2023 | Por Joan Carles | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

© BeRa fotografía

El Frigoríficos del Morrazo BM Cangas de Liga Plenitude Asobal rendirá visita al Handbol Mallorca este jueves a partir de las 12:30h en el Polideportivo La Salle Pont d’Inca en la 1ª eliminatoria de la Copa del Rey. El entrenador del conjunto gallego, el madrileño de 36 años Ignacio Moyano Martínez, responde nuestras preguntas:

¿Qué valoración haces de lo vivido hasta ahora?

En principio estamos bastante contentos con los cinco partidos de liga que llevamos. Si bien es cierto que no llevamos todos los puntos que nos gustaría llevar, sí que creemos que estamos jugando a bastante buen nivel y que siguiendo en esta línea seguro que los resultados van a terminar por llegar. Después de la última victoria contra Anaitasuna, llegamos en el mejor momento de resultados encadenando dos empates, uno en casa y otro fuera, y una victoria.

Muchos cambios respecto al curso anterior…

Cambiamos la portería al completo, cambiamos uno de los dos laterales derechos, dos de los tres pivotes,… Tenemos seis o siete caras nuevas que nos obligaron a hacer una pretemporada para intentar acoplarlas lo más rápido posible

¿Qué conoces del equipo isleño?

Vi sus cuatro partidos de liga. Creemos que es un proyecto que tiene muy buena pinta con jugadores muy interesantes que está hecho para intentar mantenerse este año y que no pudo empezar de mejor manera. Estas dos primeras victorias con Aranda y con Alcobendas les dan todavía más ilusión que la de ya por sí tenían por haber ascendido de categoría. Al margen de lo que ya tenían el año pasado, jugadores de primera línea pequeños y jugones, incorporaron a dos jugadores de la cantera de Granollers que les dan todavía un saltito de calidad porque les aportan cosas diferentes, como Pol en la portería y Dídac en el lateral derecho, que al final lo convierten en un rival muy incómodo para un equipo de nuestras características.

© BeRa fotografía

Al ser una eliminatoria y ser el equipo de superior categoría ¿En teoría vuestro principal rival sois vosotros mismos?

Sí que creo que el cartel de favoritos es para nosotros. Lo que sí es verdad es que este tipo de eliminatorias se igualan muchísimo porque el equipo local afrontar el partido con muchísimas ilusión, muchísimas ganas, con absolutamente nada que perder y todo por ganar y lo convierte siempre en rivales muy peligrosos. Ya hemos vivido varias eliminatorias de este tipo contra rivales de categoría inferior y nunca hemos ganado con claridad y tampoco lo esperamos esta vez porque sabemos que son partidos que se acaban complicando siempre muchísimo y que vamos a tener que mostrar una muy buena versión si queremos pasar de eliminatoria.

A priori ¿Por dónde pasan vuestras opciones?

Lo primero es igualarles en ilusión y en ganas de querer competir porque ellos son un equipo de inferior categoría que afronta su primera eliminatoria de Copa del Rey. Es un reto que afrontan con toda la ilusión del mundo y con todas las ganas que tendremos que igualar y que en teoría nuestra mayor calidad se pueda imponer a esas ganas y esa ilusión con la que ellos seguro van a competir. No espero en absoluto un partido nada sencillo porque ya hemos vivido muchas eliminatorias como esta y nunca lo hemos tenido sencillo. Esperamos un partido muy competido y muy disputado en el que nos van a poner las cosas muy difíciles. Estamos convencidos de ello y que va exigirnos una de nuestras mejores versiones.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com