Pedro Acosta finaliza tercero el primer día en Phillip Island y Albert Arenas en el puesto 21.

20 octubre 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Motociclismo, Motor

Pedro Acosta se sitúa en el Top3 en la salida del Gran Premio de Australia, con Albert Arenas en el puesto 21.

El Gran Premio de Australia ha comenzado este viernes para los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto2. Los primeros entrenamientos libres del fin de semana se desarrollaron con buenas condiciones de la pista, lo que permitió a Pedro Acosta y Albert Arenas mejorar sus registros, finalizando tercero y vigésimo primero respectivamente.

El circuito de Phillip Island proporcionó un gran telón de fondo para la Práctica 1. Con buenas condiciones de la pista, Acosta se mostró muy competitivo desde el inicio, ocupando las posiciones más altas en la tabla de tiempos. Consiguió la segunda plaza y no la abandonó hasta que cayó la bandera a cuadros, marcando un tiempo de 1:33.002 que se quedó a sólo 0.209s del primer puesto. Arenas se centró en encontrar buenas sensaciones con su moto, aunque le costó conseguirlo. El piloto del Red Bull KTM Ajo completó un total de 19 vueltas, su mejor tiempo llegó en su último intento. Un 1:34.395 le situaba en la decimoquinta posición.

Los libres 2 cerraron la primera jornada del GP de Australia. Acosta trabajó para encontrar un ritmo cómodo para la carrera del domingo y también mejoró sus tiempos en la tabla de tiempos combinada. El español sufrió una pequeña caída en la curva 4, pero no afectó a su posición. Gracias a un 1:33.144 en su penúltima vuelta, acabó en cuarta posición. Arenas siguió intentando sentirse cómodo con su KTM, firmando un total de 20 vueltas en las que, pese a mejorar sus tiempos matinales, no logró situarse en las posiciones de la Q2. Con un tiempo de 1:34.185 quedó vigésimo. Con estos resultados, Acosta y Arenas quedaron terceros y 21º, respectivamente, en la tabla de tiempos combinada.

La clasificación para el Gran Premio de Australia tendrá lugar el sábado a las 13:45 hora local.

Resultados (Sesiones de práctica combinadas P1-P2)

  1. Fermín Aldeguer (Kalex) 1:32.548
  2. Aarón Canet (Kalex) 1:32.686 +0.138
  3. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajó) 1:33.003 +0.455
  4. Jake Dixon (Kalex) 1:33.098 +0.550
  5. Manuel González (Kalex) 1:33.180 +0.632
  6. Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) 1:34.185 +1.637

 

 

#37 PEDRO ACOSTA Â«El día ha ido bien, sin nada fuera de lo que esperábamos. Nuestro ritmo no es malo, aunque quizás demos un paso más. Estamos trabajando para mejorar mis sensaciones sobre la moto, ya que necesitamos poder mantener un nivel alto». «El ritmo es más fácil, pero sabemos qué dirección tomar. Nuestro objetivo para mañana sigue siendo estar en primera o segunda fila, aunque también estamos centrados en la carrera del domingo».

 

 

 

 

 

 

#75 ALBERT ARENAS «Fue un primer día con muy buenas condiciones climáticas, pero lamentablemente no pude aprovecharlas como me hubiera gustado. Intentamos encontrar la manera de ser más competitivos, pero no fue así. Este Por la tarde seguiremos trabajando duro para ver en qué podemos mejorar, para permitirme tener mejores sensaciones que las que tuve hoy». 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com