Red Bull KTM Ajo Moto3 afronta una clasificación complicada en Australia

21 octubre 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Motociclismo, Motor

Deniz Öncü finaliza en séptima posición, mientras que José Antonio Rueda es vigésimo.

Este sábado las sesiones de clasificación para el Gran Premio de Australia se han disputado en condiciones algo diferentes a las del día anterior. Deniz Öncü luchó hasta el final por las primeras posiciones de la parrilla, logrando el séptimo mejor tiempo. José Antonio Rueda fue vigésimo y no pudo salir de la Q1 en Phillip Island.

La práctica 3 presentó temperaturas algo más bajas y fuertes vientos en el circuito australiano. Öncü dio un gran paso respecto al viernes y se sintió mucho más cómodo a bordo de su KTM. El piloto turco mejoró sus tiempos y ocupó las primeras posiciones, logrando un destacado segundo gracias a un tiempo de 1:36.537, conseguido en su undécimo intento de trece. Rueda, por su parte, todavía no se ha adaptado del todo a Phillip Island y le ha costado encontrar buenas sensaciones y asegurarse una plaza en la Q2. Tras 12 vueltas, no pudo bajar su mejor tiempo del fin de semana y sólo pudo finalizar 25º, con un tiempo de 1:38.454, lo que le obligó a pasar a la Q1.

En esa sesión, luchó durante todo el tiempo para pasar el corte para la Q2, y finalmente marcó un mejor tiempo que por la mañana. Desafortunadamente, estuvo a sólo una milésima de segundo de situarlo en el Top 4. Rueda fue sexto con un tiempo de 1:37.814, lo que le sitúa en el vigésimo puesto de la general. Sube una plaza, hasta el puesto 19, tras una penalización aplicada a otro corredor. La Q2 de Moto3 ha deparado una intensa lucha por los primeros puestos de la parrilla. Öncü continuó mejorando sus tiempos y marcó el ritmo desde el principio, luego aprovechó su última vuelta para lograr su mejor tiempo. Tras unos apretados minutos finales, su tiempo de 1:37.030 le sitúa en la séptima posición y mañana saldrá la carrera desde la tercera fila.

Debido a la previsión meteorológica para este domingo, la categoría de Moto3 contará por primera vez esta temporada con una sesión de Warmup, que comenzará a las 08:20 hora local. La carrera de 21 vueltas se ha adelantado y ahora tendrá lugar a las 10:00 horas.

 Resultados (sesión de clasificación)

  1. Ayumu Sasaki (Husqvarna) 01:36.539
  2. Joel Kelso (CFMOTO) 01:36.675 +0.136
  3. Stefano Nepa (KTM) 01:36.755 +0.216
  4. Diogo Moreira (KTM) 01:36.860 +0.321
  5. Matteo Bertelle (Honda) 01:36.978 +0.439
  6. Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) 01:37.030 +0.491
  7. José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) 01:37.814 +0.276 *tiempo Q1

 

 

 

#53 DENIZ ÖNCÜ

«Hoy nos clasificamos séptimos para la carrera de mañana. Somos fuertes y sólo tenemos que trabajar un poco para encontrar buenas sensaciones. Durante la clasificación no pudimos lograr un tiempo de vuelta realmente bueno, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible mañana. Mira cómo está la previsión meteorológica, parece una sorpresa pero estamos preparados para la carrera».

 

 

 

 

 

 #99 JOSÉ ANTONIO RUEDA

«La verdad es que hoy no ha sido uno de nuestros mejores días. Hemos estado cambiando diferentes cosas en la moto durante todo el fin de semana para ver si funcionaba mejor, pero no va como esperábamos. En la Q1 encontramos algo que Hemos trabajado un poco mejor, pero todavía no hemos podido pasar a la Q2 porque había muchos pilotos en pista y no hemos podido hacer una buena vuelta. Mañana saldremos desde bastante atrás, así que veremos qué pasa. «Las condiciones de carrera son como si hay viento, lluvia o algo más con lo que lidiar. Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com