Deporte para la Igualdad firma su VII aniversario sumando importantes compromisos en su proyecto de justicia social

24 octubre 2023 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, No a la Violencia, Quien es Quien

El Mundo Deportivo comunicó a la entidad su nominación al Trofeo Valores del Deporte, que se entregará en la III Gala Femenina del Fútbol Europeo programada para el próximo 6 de noviembre en Barcelona.

Si el éxito es la continuidad, Deporte para la Igualdad, tiene el futuro asegurado. El proyecto que busca la justicia social a través del deporte igualando cuestiones de género y oportunidades, sigue abriéndose paso y sumando apoyos, refuerzos y nuevos aliados en su lucha por lograr un mundo más igualitario. Tras siete años de trabajo y más de quince mil beneficiarios, sobre todo, niños, niñas y jóvenes en situaciones de desigualdad o exclusión; la entidad recibió el compromiso político y económico de importantes entidades que permitirán incluso el desarrollo de proyectos en el extranjero. A nivel balear, tanto el Consell de Mallorca como el Govern Balear, expresaron su compromiso con la igualdad y las actividades propuestas por la asociación para este 2024. Asimismo, los consistorios locales y el ayuntamiento invitado desde Río de Janeiro, preparan también numerosas iniciativas conjuntas tanto en Baleares y otras comunidades españolas; como en otros países como podrían ser Brasil o Guinea Ecuatorial.

La gala tuvo lugar el pasado viernes 20 de octubre en el espectacular Jumeirah Port Sóller Hotel & Spa frente a un centenar de asistentes entre los que se encontraban los porteros Carlos Kameni y Ari Sáez, la escritora Andrea Menéndez Faya, autoridades políticas y diversos representantes del mundo del fútbol y otros deportes. La periodista Alba González, conductora de la gala, realizó un divertido juego de palabras sobre la igualdad que provocó la participación y reflexión de los asistentes. Además, se entregaron tres becas y un regalo sorpresa a tres jugadoras de fútbol infantil; momento que emocionó a todos los presentes. Las niñas podrán visitar al Barça femenino y conocer a sus referentes gracias a Mundo Deportivo.

UN FIN DE SEMANA DE FÚTBOL ENTRE IGUALES

Además de la exitosa gala, durante todo el fin de semana, Fútbol para la Igualdad ha llevado a cabo diversas actividades sociales y deportivas en las que han participado decenas de niños. El workshop infantil del pasado sábado, organizado por el Consell de Mallorca y la entidad, reunió a los pequeños en el campo de fútbol de Sóller, donde además de los talleres, los niños escucharon atentamente a Kameni hablar sobre el racismo; un problema que aún se registra en ámbitos tanto educativos como deportivos.

El domingo se celebró un interesante partido entre los jugadores y jugadoras de la selección balear mixta Sub 10; donde quien volvió a ganar fue claramente la igualdad. Los niños recibieron medallas por parte de las autoridades, la FFIB y las madrinas de esta edición, además de un bolsa de regalos y merienda. Las actividades del séptimo aniversario de Deporte para la Igualdad aún no han finalizado, quedando pendiente el partido del próximo día 29 de octubre, dónde el equipo femenino de fútbol sala formado por usuarios y miembros de la asociación, jugará contra el Sóller; mientras se recauda comida para los más necesitados.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com