Acosta y Arenas, totalmente concentrados en el Gran Premio de Tailandia

25 octubre 2023 | Por Juanjo Machado | Categoria: Motociclismo, Motor

El dúo Red Bull KTM Ajo ya está en Buriram antes de este fin de semana.

Pedro Acosta y Albert Arenas continúan su trabajo este fin de semana con el Gran Premio de Tailandia en el Circuito Internacional de Chang. Después de enfrentarse a condiciones extremas en Phillip Island la última vez, el dúo Red Bull KTM Ajo llega a una cita importante en la que Pedro Acosta tendrá su primera oportunidad de convertirse en Campeón del Mundo de Moto2.

El Gran Premio de Australia de Moto2 presentó un escenario totalmente inesperado para Acosta. Se vio obligado a salir desde el fondo de la parrilla tras una caída en la vuelta de ensayo, aunque volvió a demostrar su capacidad para superar la adversidad, remontando posiciones hasta la novena posición. Acosta, que suma 7 victorias y 12 podios en lo que va de año, tiene una primera oportunidad de hacerse con el título el domingo, ya que lidera la clasificación con 280,5 puntos.

Albert Arenas llega a Buriram decidido a afrontar la última carrera de tres en fines de semana consecutivos. Fue 14º en Australia y guarda recuerdos positivos del Circuito Internacional de Chang, donde ganó en 2019 en Moto3. Arenas está totalmente centrado en recuperar las buenas sensaciones y seguir mejorando en la recta final de la campaña 2023. Con 62 puntos, es decimoquinto en la clasificación.

Red Bull KTM Ajo también está en la lucha por el título por equipos, liderando la clasificación con 343,5 puntos. El equipo de la categoría intermedia subió al podio en Tailandia en 2019 con Brad Binder, que terminó en segundo lugar.

El Gran Premio de Tailandia de Moto2 tendrá lugar el domingo a las 13:15 hora local.

Información del circuito – Circuito Internacional de Chang

Longitud: 4554 m / 2,83 millas

Esquinas izquierdas: 5

Esquinas derechas: 7

Recta más larga: 1000 m

Ancho: 12 m / 39,37 pies.

Construido: 2014

 

#37 PEDRO ACOSTA

 

“El año pasado en Tailandia fuimos bastante competitivos en condiciones secas. Es la tercera semana consecutiva en la que competimos, pero tenemos un borrón y cuenta nueva después de Australia. Aprovecharemos un par de días de descanso con el equipo y estaremos totalmente concentrados en la última carrera de esta triple cita. Será un fin de semana importante antes de la última parte de la temporada».

 

 

 

 

 

#75 ALBERTO ARENAS

“Tailandia es un circuito que conozco bastante bien y me trae buenos recuerdos. Después de dos carreras que fueron un poco duras para nosotros, llegamos a la última ronda de este triple título. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto. No nos damos por vencidos y vamos a intentar volver a sacar lo mejor de nosotros mismos”.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com