Podio y Top 10 para el Red Bull KTM Ajo Moto2 en Buriram

29 octubre 2023 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Pedro Acosta, Moto2 race, Thailand MotoGP, 29 October 2023

Pedro Acosta ocupa la segunda posición, mientras que Albert Arenas finaliza séptimo.

29/10/2023 – Circuito Internacional de Chang, Tailandia.
En la carrera del Gran Premio de Tailandia de este domingo los pilotos del Red Bull KTM Ajo Moto2 partieron desde la primera fila de la parrilla. Pedro Acosta mantuvo la segunda posición de principio a fin, logrando su decimotercer podio del año. Albert Arenas ha sido séptimo, en una carrera donde las condiciones eran muy exigentes.

Acosta afrontó un fin de semana importante en Tailandia. El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto2 tenía claro cuál era su objetivo este domingo y, tras salir segundo de la parrilla, Acosta mantuvo un buen ritmo de principio a fin. El líder de la categoría intermedia se mantuvo en la segunda posición tras una buena salida. El manejo de los neumáticos fue un factor importante debido a las altas temperaturas, y Acosta logró mantener la cabeza fría y asegurar la posición, llevándolo a 300,5 puntos en la clasificación general. Tendrá otra oportunidad de convertirse en Campeón del Mundo en Malasia.

Arenas había logrado su mejor resultado de clasificación de la temporada y partía desde la tercera posición. Había disfrutado de un fin de semana positivo en términos de sensaciones sobre la moto y una vez más se mostró más cómodo y consistente en todo momento. Arenas trabajó para hacer una carrera sólida, aunque perdió algunas posiciones en las primeras vueltas. El piloto español supo recuperar y mantener el ritmo para luchar por el Top 5, finalizando en séptima posición y logrando uno de sus mejores resultados de 2023. Con 72 puntos, es decimoquinto en la clasificación general.

La dupla Red Bull KTM Ajo Moto2 volverá al trabajo dentro de 10 días en el Gran Premio de Malasia, que se disputará del 10 al 12 de noviembre en el Circuito Internacional de Sepang.

Aki Ajo – Team Manager
«Pedro volvió a estar fuerte durante todo el fin de semana, como lo ha estado en las últimas carreras. Hoy no tuvimos oportunidad de luchar por la victoria y, como lo ha hecho muchas veces, Pedro montó muy bien. carrera inteligente para gestionar los neumáticos en estas condiciones desafiantes y calurosas. Veinte puntos y la segunda posición son buenos. Necesitamos estar muy contentos con este resultado. Albert tuvo un gran fin de semana y estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado durante estos «Los últimos días. Ayer hizo una excelente clasificación y hoy hizo una buena carrera. Esta carrera nos da mucha más confianza para luchar por las primeras posiciones en las últimas carreras del año».

Resultados (carrera Moto2)
1. Fermín Aldeguer (Boscoscuro) 35:20.880
2. Pedro Acosta (Red Bull KTM Garlic) +3.481
3. Somkiat Chantra (Kalex) 1:35.788 +9.794
4. Tony Arbolino (Kalex)
+12,9 Ai Ogura (Kalex) +14,451
7. Albert Sands (Red Bull KTM Ajo) +15,0

Clasificación Mundial Moto2 2023
1. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 300,5 puntos
2. Tony Arbolino (Kalex) 237,5 puntos
3. Jake Dixon (Kalex) 172 puntos
4. Aron Canet (Kalex) 159 puntos
5. Somkiat Chantra (Kalex) 143,5 puntos
15. Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) 72 puntos

Clasificación del Campeonato del Mundo de Equipos Moto2 2023
1. Red Bull KTM Ajo 372,5 puntos
2. ELF Marc VDS 319,5 puntos
3. Beta Toosl Speedup 264 puntos
4. Idemitsu Honda Team Asia 250 puntos
5. Pons Wegow Los40 243 puntos

#37 PEDRO ACOSTA

«Entramos en la carrera pensando que si hacíamos lo que teníamos que hacer, no podíamos pedir más. Competimos con la cabeza más que con el corazón y conseguimos algunos buenos puntos. Seguimos en la lucha por el título. título, y eso es lo importante. Hoy, tanto el equipo como yo dimos lo mejor de nosotros. Esta semana aprovecharemos para descansar lo máximo posible y llegar con la mentalidad fresca a Malasia».

#75 ALBERT ARENAS

«Hoy era importante para mí terminar la carrera. No pude hacer mi mejor salida desde la primera fila, pero volvimos a tener más velocidad. No estoy del todo contento con el resultado, pero estábamos a nuestro verdadero nivel. Hemos descubierto dónde podemos dar un paso más y estamos deseando darlo en Malasia. Lo más positivo es que por fin hemos vuelto al punto en el que estábamos antes de mi lesión y podemos ser más competitivos en la competición. carreras restantes.»

Albert Arenas, Pedro Acosta, Moto2 race, Thailand MotoGP, 29 October 2023

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com