Nando González “El Handbol Mallorca es un club que está en crecimiento”

4 noviembre 2023 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Nando González

El Handbol Mallorca de la División de Honor Plata está viviendo una temporada muy importante para el balonmano mallorquín. Su entrenador es Nando González, psicólogo de formación, entrenador nacional de balonmano y EHF Máster Coach; de 45 años y cuenta con una dilatada experiencia tanto nacional como internacional donde ha entrenado en clubes tan dispares en la distancia como el Al Jazira o el Alshaab de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos; el Erice de la Serie A en Italia y la Selección Nacional de Colombia.

Esta semana hay parón en la División de Honor Plata porque juegan las selecciones. ¿Qué balance podemos hacer de cómo está yendo la temporada?

Nando González: “Empezamos bien la temporada logrando las dos primeras victorias en los dos primeros partidos y después hemos entrado en una mala racha frente a rivales que estarán luchando por el ascenso. En mi opinión, considero que la valoración es positiva pero no la hemos traducido en puntos, hay una evolución en juego y pronto veremos los resultados”.

¿Cómo estás viendo la competición en general? ¿Cuál debe ser la posición del Handbol Mallorca?

“Es una competición muy igualada, creo que cualquier equipo puede ganar al cualquiera en el campo que se juegue y eso hace que cada jornada sea una importante porque cualquier rival te puede sorprender. En definitiva, veo una competición muy igualada y nosotros debemos estar a la altura”. “A nosotros no nos queda otra que ir partido a partido. Es cierto que nuestro objetivo es la permanencia porque es básico para estabilizar el proyecto del club en División de Honor Plata y no nos podemos quitarnos presión porque podemos competir contra cualquier rival; para ello hay que ser conscientes en que nuestro objetivo es la permanencia”.

Esta es tu segunda temporada en el club ¿Qué destacarías del Handbol Mallorca?

“Es un club que está en crecimiento, el año pasado dimos un paso muy grande en muchos aspectos y en este curso estamos aprendiendo porque estamos en una categoría mucho más exigente; también más profesional y esta temporada es para aprender para seguir creciendo como club”.

¿Cómo ves la salud del balonmano en Mallorca?

“Considero que es un deporte que en Mallorca aún está en pañales pero que con el tiempo y la implicación no solo de la federación sino también de los clubes que hay en categoría nacional pueden ayudar a crecer este deporte que tanto queremos”.

¿Quién es Nando cuando no entrena?

“Pregunta trampa (Sonrisas), soy una persona normal, soy muy casero y vivo mi profesión con mucha pasión más alá del 40×20. Aunque me gusto estar con la familia y muy sencillo”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com