Eli Soriano: «CB Andratx aprieta al máximo en defensa»

15 noviembre 2023 | Por Joan Carles | Categoria: Baloncesto

El líder invicto HGB Ausarta Barakaldo visita este sábado a las 13h al Port Management CB Andratx en el Palau Municipal d’Esports d’Andratx en partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2. La capitana del conjunto vasco, la alero barcelonesa de 34 años Eliana Soriano Gutiérrez, responde nuestras preguntas:

¿Cómo afrontáis el próximo partido en Mallorca?

Como si fuera el más importante porque es el siguiente. A partir de un muy buen trabajo durante la semana, iremos allí a intentar llevarnos un resultado positivo y sumar nuestra séptima victoria en siete jornadas.

Sois un equipo totalmente nuevo ¿Cómo se están conjuntando las nuevas piezas?

Somos una plantilla hecha desde cero. Aunque algunas jugadoras ya hayamos estado en esta liga, hay muchas otras que no. Nuestro objetivo es ir mejorando día a día durante la semana e ir partido a partido durante los fines de semana y encontrar nuestro mejor nivel.

¿Qué conoces del rival?

Del equipo de Andratx sabemos que hay jugadoras veteranas en esta competición, algo que siempre se tiene que tener en cuenta. En cuanto a juego colectivo, es un equipo que va a apretar en defensa lo máximo que pueda y en ataque sí que tienen un juego muy dinámico y tal vez con muchísima libertad.

¿Por dónde pasan vuestras opciones?

Sobre todo por intentar hacer que ellas no estén cómodas, principalmente que no puedan imprimir el ritmo que ellas marcan en competición. También tenemos que tener en cuenta que el factor cancha es muy importante y nosotras vamos a jugar como visitantes. A partir de todo eso, intentaremos hacer nuestro juego en todo momento, que sea un partido competido y que se lo lleve el equipo que mejor esté durante los cuarenta minutos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com