Resumen de la 9ª jornada de Copa Autonómica en #futsalfem

19 noviembre 2023 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

FS Atlético Mercadal

Actualizado: 20/11/23 (0:30)

GRUPO A

San Pablo-Cosmitos (14-0)

Iván Gil (San Pablo): Terminamos de la mejor manera posible la fase de clasificación, con un partido muy completo en el que las jugadoras estuvieron muy intensas. Mantuvieron un nivel muy alto, no se dejaron contagiar por el ritmo del rival y, a parte de los catorce goles, otra portería a cero. En ataque somos un equipo muy eficaz, pero en defensa somos una roca y no hay manera de meternos mano. Ya hemos cumplido, la próxima jornada descansamos y luego vendrán las eliminatorias. Podemos perder porque a un partido todo es posible, pero la lucha e intensidad nunca falta en este equipo. Que pase lo que tenga que pasar, pero yo voy a muerte con ellas. Sé que van a cumplir y que lo van a dar todo.

Cosmitos Formentera acudió a Es Viver sin su portera titular y con importantes bajas

Puig d’en Valls-UD Ibiza Gasifred (1-7)

Iván Martín (Gasifred): Partido bastante disputado ante un rival muy rocoso en su pista. De todas formas, tuvimos el dominio en ataque, intentamos jugar de diferentes formas y prepararnos para la liga. Seguimos progresando, más sesiones de entrenamiento, más partidos,… El equipo va creciendo poco a poco en todos los sentidos y contento con el resultado y con que todas hayan jugado sus minutos. Afrontamos una semana de tres partidos, con un partido aplazado que tenemos el jueves en Formentera y el que tenemos el domingo contra Sant Josep. Si le sumamos los dos días de entrenamiento, estamos hablando de cinco sesiones en ocho días. Bastante ajetreo para un equipo que no es profesional, pero las jugadoras están motivadas y mentalizadas, saben que cada entrenamiento, que cada partido es un aprendizaje y todas van a full. Este es el camino.

GRUPO B

Juan de Ávila-Atlético Villacarlos (3-5)

PENDIENTE INFO

Atlético Mercadal-UD Mahón (6-2)

El conjunto local impuso su mayor experiencia en los compases iniciales, aunque las mejores oportunidades fueron para las visitantes. Con 0-0 se plantaron hasta en tres ocasiones ante la portera contraria, pero perdonaron y terminaron pagándolo. Tras el 1-0, llegó el 2-0, Mahón notó el golpe anímico y Mercadal se fue al descanso con una ventaja de 4-0. En la 2ª mitad y cuando al partido parecía sentenciado, el equipo visitante aprovechó un momento de debilidad de las locales, que perdieron la concentración, la posición y la confianza, para acercarse en el marcador. Con 4-2, tuvieron alguna oportunidad para reducir la diferencia a la mínima expresión. Mahón siguió apretando hasta que Cristina Capó, la MVP del encuentro, rescató a un Mercadal al borde del colapso. Se echó el equipo a la espalda, cogió las riendas, empezó a defender desde atrás y a repartir juego. Así llegó el 5-2 para terminar imponiéndose 6-2. A cuatro minutos del final, Cristina, que con 42 años sale de una lesión de cruzados y es todo un ejemplo a seguir, fue sustituida y ovacionada por toda la afición presente en el pabellón. A destacar también la mejora constante que experimenta una UD Mahón que ha sabido dejar a un lado los resultados para centrarse en el trabajo del día a día y que en este partido tuvo su momento culmen en la consecución del 4-2, un auténtico golazo de falta que entró por toda la escuadra.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com