El voley balear reina en el equipo ideal de la Copa

30 enero 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Otros Deportes, VOLEY, Volley

 

 

 

 

 

 

 

 

La manacorina Maria Antònia Gomila, la vilafranquera Louise Sansó y las dos jugadoras del Avarca de Menorca, Jimena Gayoso e Ivone Martínez, copan cuatro de los siete puestos del equipo ideal del torneo del KO.

La presencia balear en la Copa de la Reina 2024 no ha pasado para nada desapercibida. Tras un gran torneo del Avarca de Menorca consiguiendo un subcampeonato, la RFEVB ha dado a conocer las jugadoras más destacadas del torneo y entre ellas, brilla con luz propia el voleibol balear. El equipo finalista, el CV Ciutadella, tiene a dos jugadoras entre las siete mejores de la Copa. La primera de ellas es Ivone Martínez, la colocadora mejicana ha dirigido el juego del equipo hasta la final de manera excelente, sin pasar desapercibido su gran talento sobre la pista. La segunda de ellas, Jimena Gayoso. La opuesta se ha erigido como la jugadora determinante que necesitaba su Avarca de Menorca en este torneo y sus registros en ataque hablan por sí solos con 29 y 24 puntos en la semifinal y la final respectivamente.

A las dos jugadoras del conjunto menorquín, las acompañan dos jugadoras nacidas y criadas voleibolísticamente en Mallorca. Maria Antònia Gomila, mejor líbero de la Copa de la Reina. La jugadora de Manacor ha destacado como la mejor jugadora en defensa del torneo y se cuela entre los mejores siete nombres del fin de semana. Louise Sansó completa el cupo de jugadoras baleares en el siete ideal. La central de Vilafranca de Bonany sigue creciendo a pasos agigantados y brilló ante su afición y su gente en los cuartos de final, siendo la única jugadora del siete ideal del equipo anfitrión.

Las hermanas Pont, Mas y Weingart protagonizan un derbi para la historia

Petra y Tonina Pont, del Garden Hotels Ágora Calvià, y Teresa y Blanca Mas y Laura y Marta Weingart, del CVS U Energía Sóller, han representado un hecho insólito en la Superliga de Voleibol jugando un partido con su hermana y enfrentándose a otra pareja de hermanas.

La decimotercera jornada de la Superliga Femenina 2 deja una anécdota para el recuerdo. El Pabellón de Son Angelats acogía un derbi mallorquín entre el CVS U Energia Sóller y el Garden Hotels Ágora Calvià que, finalmente, acabó llevándose el conjunto solleric por 3-1. Aunque más allá de la pista y el resultado final el enfrentamiento vivía una peculiaridad que, difícilmente, se volverá repetir en la historia de la competición. Por un lado, en el CVS U Energia Sóller, jugaban las hermanas Teresa y Blanca Mas y Laura y Marta Weingart. Dos parejas de hermanas que llevan toda la temporada jugando juntas y que ya han normalizado el hecho de compartir equipo y pista. En el otro lado de la red, en el Garden Hotels Ágora Calvià, jugaban las hermanas Petra y Tonina Pont. Es el primer año que juegan juntas y ambas son piezas clave en el esquema del equipo esta temporada en Superliga Femenina 2. Así, pues, este fin de semana, en Sóller se ha vivido un enfrentamiento que ha ido más allá de la rivalidad entre equipos, puesto que las hermanas Mas y Weingart se han visto las caras con las hermanas Pont.

A pesar de jugar en equipos diferentes y protagonizar un derbi mallorquín, las jugadoras mantienen una rivalidad sana y se muestran orgullosas de poder defender los mismos colores que sus respectivas hermanas. Es por ello que el derbi mallorquín entre el CVS U Energia Sóller y el Garden Hotels Ágora Calvià de esta temporada, más allá de la rivalidad deportiva entre ambos equipos, tiene una esencia familiar mágica con la presencia de las hermanas Pont, Mas y Weingart.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com