Paso de gigante del Jovent Coinga y del Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou hacia el playoff

4 marzo 2024 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Bàsquet 1ª Balear Fem Climaigas Menorca Alcàzar-Aleris Bàsquet Calvià

El Aleris Bàsquet Calvià sigue invicto al frente de la Lliga Escribano femenina

El Aleris Bàsquet Calvià se acerca todavía más al Trofeu Hermanas Rullan (‘Final Four’ de la Lliga Escribano femenina) después de una nueva victoria que les mantiene como líderes invictas de la competición. Las de Jordi Fernández aprovecharon el tropiezo de uno de sus máximos perseguidores, el Sant Josep Obrer, que caía ante uno de los equipos protagonistas de la jornada, el Jovent Coinga que, junto al Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou da un paso de gigante hacia el ‘playoff’. El tropiezo del Sant Josep Obrer lo aprovecha el CTEIB Andratx que sí hizo lo deberes y se coloca en segunda plaza en solitario una semana antes del duelo directo por esa segunda plaza. No se descuelga de la pelea por el ‘playoff’ La Salle Palma Pili Carrera, que se impuso con un triple sobre la bocina al Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor.

Ficha técnica:

 Jovent Coinga 73: 22/14/16/21

Garau (12), J.Pons (4), M.Pons (12), JJ Pons (13), Tudurí (11) -cinco inicial- Pou (3), Hernández y Luque (18).

Sant Josep Obrer 66: 13/27/15/11

Fernández (6), Sureda (1), López (11), Calafell, C.Iglesias (10) -cinco inicial- Domingo (27), Jiménez (2), García, Pou (4) y Moragues (5).

Árbitros: Antonio Pallicer y Antonio Ruiz. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: David Petrus y Cristina Lluch.

Pabellón: Poliesportiu Municipal d’Alaior.

 Enorme victoria del Jovent Coinga de cara a su objetivo de entrar en playoff. Las chicas de Joan Sala se llevaron un competidísmo encuentro que se decidió en favor de las de Alaior gracias a un excelente último periodo que decantaba la balanza del choque tras treinta munutos de muchas alternativas y cambios de dominador de marcador.

Ficha técnica:

 Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor 54: 15/14/11/14

Rabanal (11), Aloy (16), Huguet (4), M.Maimó (10), Munar (4) -cinco inicial- Llompart, Puig (5), Baidez (2), Mut y Manresa (2).

La Salle Palma Pili Carrera 55: 11/16/12/16

Ramis, Artigues (7), Dañobeitia (16), Rosselló (12), P.Català (9) -cinco inicial- Vizcarra (2), Rebassa (1), Cifre (2), Bibiloni (3) y Pardo (3).

Árbitros: Carlos Horrach y Alberto Pedrós. Eliminaron a las visitantes Aida Rosselló y Paula Català.

Anotadores de mesa: Nieves Barceló y Paloma González.

Pabellón: Camp Municipal d’Esports de Llucmajor.

 Un triple de Mireia Dañobeitia le dio la victoria a La Salle Palma Pili Carrera en un choque muy igualado pero en el que casi siempre fueron por detrás en el marcador. El Bigmat Ses Forques CBJ Llucmajor se mantendría por delante durante prácticamente todo momento pero nunca llegó a abrir ninguna brecha significativa en el marcador y se llegó a un final a cara o cruz que sonrió a las visitantes gracias a la última acción de Dañobeitia.

Ficha técnica:

 CTEIB Andratx 56: 7/14/23/12

Camara (2), Dalmau (10), Llodrà (8), Ramis (11), Campos (5) -cinco inicial- Ferragut (2), C.Comas (2), Real (8), Seguí (3) y A.Comas (5).

Pulsar-PDV Bàsquetpuig 45: 16/4/14/11

Palacios (6), Marí (5), Morillo (5), Garrido (6), Tarrés (12) -cinco inicial- Cardona, Pérez (8), González y Ros (3).

Árbitros: Carles Ferrer y Sergi Pasqual. Eliminaron a la visitante Inés Pérez.

Anotadores de mesa: Paula Vidal y Miquel Balaguer.

Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.

 El CTEIB Andratx se sobrepuso a un mal inicio de choque para voltear el marcador a finales del segundo tiempo y rematar después del descanso. El Pulsar-PDV Bàsquetpuig salió mucho más enchufado al partido y eso le permitió dominar la primera mitad aunque vería como en el descanso las de casa abrían diferencias y controlaban el choque para sellar una victoria que les vuelve a colocar en segunda posición en solitario.

Ficha técnica:

 Climaigas Menorca – CD Alcàzar 58: 17/17/9/15

De Celis (10), Hernández (8), M.Pons (16), Santiago (3), E.Pons (8) -cinco inicial- Riudavets (6), Maceda (2), Nogales (2), Rotger (3) y Marcuello.

Aleris Bàsquet Calvià 85: 19/27/22/17

Pérez (11), Burguera (16), Font (8), Batalla (6), Riudavets (19) -cinco inicial- Bagur (5), Arredondo (10) y Michavila (10).

Árbitros: Martí Seguí y Laura Camarena. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Mónica Galán y Mar Galán.

Pabellón: Pabellón Padre Petrus – Sínia Costabella.

 El líder suma una nueva victoria y mantiene su casillero de derrotas a cero tras superar al Climaigas Menorca – CD Alcàzar en un choque en el que las de Tote Mercadal salieron contestonas para poner en apuros al cuadro calvianer en los primeros compases. Poco a poco las visitantes se fueron entonando y abriendo diferencias para rematar la contienda en la segunda mitad.

Ficha técnica:

 Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou 54: 18/14/8/14

Vidal (14), Capó (5), Darves (4), Creus (4), Adrover (5) -cinco inicial- Bibiloni (14), Pol, Suñer (2), Rigo (6) y Fornari.

BM – Benzineres Febrer Martí 51: 15/10/16/10

A.Febrer (13), Cabrer (6), M.Febrer (12), Martín (6), Rosselló -cinco inicial- Villalonga, Vadell (5), Andreu (9), MM Riera y Vargas.

Árbitros: Claudio Torres y Vicenç Mas. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Angélica Hinestroza y Damià Escales.

Pabellón: Poliesportiu Municipal Guillem Timoner.

 Un triple de Neus Vidal en el último minuto de choque decantó la balanza de un competidísimo encuentro que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos y que incluso pudo irse a la prórroga si el conjunto manacorí hubiera anotado alguno de los dos triples de los últimos segundos. El Iforavila Àrids i Serveis Gravera Ca’n Alou fue mejor durante toda la primera mitad y eso le permitió disponer de un pequeño colchón que les mantuvo en partido en una segunda mitad en la que no faltó la emoción.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com