VOLEY. Cinco jugadoras baleares en la lista de la selección española Sub20

6 marzo 2024 | Por Redacción | Categoria: Volley

Tinons Munar, Paula García, Lídia Gómez, Mariona Marroig y Andrea Torres reciben la llamada de la selección española

Tinons Munar entra en la lista de 16 jugadoras convocadas, mientras que Paula García, Lídia Gómez, Mariona Marroig y Andrea Torres están en la lista de jugadoras reserva. La selección española Sub20 buscará la clasificación al Campeonato de Europa.

Multitudinaria presencia balear en la nueva lista que este martes ha publicado la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) para el combinado nacional Sub20 que jugará el clasificatorio al Campeonato de Europa entre los días 5 y 7 de abril en Pezinok, Eslovaquia. Guillermo Orduna ha incluido el nombre de la líbero mallorquina Tinons Munar entre los dieciséis que completan la lista de jugadoras de la convocatoria. Además, el seleccionador nacional ha añadido una lista de ocho jugadoras reserva por si surge algún contratiempo o requiere de alguna de ellas en algún momento y en ella están las jugadoras baleares Lídia Gómez y Andrea Torres, del CV Ciutadella, Paula García, del Voley Cide, y Mariona Marroig, del CV Sóller. En total son cinco los nombres baleares que aparecen en la lista de 24 jugadoras citadas para esta nueva convocatoria.

Las jugadoras realizarán su primera toma de contacto el 24 de marzo en Soria y 31 del mismo mes viajarán a Braganza, Portugal, para disputar varios partidos amistosos con la selección lusa. A continuación, las jugadoras españolas volverán para seguir entrenando en Guadalajara antes de viajar a Eslovaquia el 4 de abril donde disputarán la fase de clasificación al Campeonato de Europa en la localidad de Pezinok. El torneo se disputará entre los días 5 y 7 de abril y España buscará sellar su presencia en la máxima competición continental que se disputa este verano.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com