FAIB XX RALLY CLÁSICO

10 marzo 2024 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Perez-McElhine

Con una inscripción de lujo tuvo lugar una nueva edición del Rally Clásico. 115 equipos de 11 nacionalidades diferentes se dieron cita en las distintas categorías destacando como estrella invitada al expiloto de F1 Alex Caffi. La primera jornada estaba formada por los tramos nocturnos de Andratx-Estellencs y Coll des Tords-Calvià. En Velocidad, en el grupo Pre ’81, el equipo británico formado por Seb Perez y Gary McElhinney con su Lancia Stratos finalizaba la jornada con 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. En el grupo Pre ‘90, los mallorquines Alex Oliver y Fran Barberá lideraban la categoría con su Peugeot 205 de 1989, mientras que en Pre ‘98 el Renault Clio Maxi de David García-Rudy Hnsen 1995 de los mallorquines se hacían con el liderato. En la categoría de Regularidad, el equipo belga formado por Ruben Maes-Aswin Pyck, finalizan en primera posición de la clasificación en Media Alta a los mandos de su Porsche 914/6 de 1971, mientras que en Media Baja, la primera posición es para el equipo alemán de Karsten Wohlenberg y Patricia Wohlenberg con su Lancia Fulvia.

La segunda jornada se presentó muy complicada debido a la lluvia que dejaba el asfalto muy delicado. Así, la organización tomaba la decisión de neutralizar del primer tramo, el de Llubí-Santa Margarita (C1), y suspender el tercero (C3) por motivos de seguridad tras varios accidentes. En la categoría Pre ‘81, Seb Perez-Gary McElhinney sabían defender su ventaja de la jornada anterior frente al equipo alemán Kläusler-Schmidt con su Porsche 911 IROC RSR, que aún ganando en tres de los cuatro tramos del día no han podido neutralizar al equipo británico. En Pre’90, Olivier Alex-Fran Barberà han seguido aumentando su ventaja y se han vuelto a mostrar intratables llevándose el triunfo en todos los tramos del segundo día. La categoría Pre’98 ha estado más entretenida esta segunda jornada con la lucha entre los equipos mallorquines de García-Hensen y Galiana-Flores. Finalmente los primeros han aguantado el liderazgo ante el empuje de Galiana-Flores, que han recuperado casi 10 segundos, siendo terceros Toni Pizá-Teresa Piza (Mitsubishi Evo 5).

 

En Regularidad, los equipos internacionales están dominando la categoría, tanto en Media Alta, donde los belgas Rubén Maes-Aswin Pyck están demostrando una total maestría del volante de su Porsche 914/6, llevándose todos los tramos del día, al igual que en la Media Baja, donde el matrimonio alemán de Karsten y Patricia Wohlenberg también se han llevado todos los tramos con su Lancia Fulvia, seguidos por los mallorquines Joan Verger-Toni Barceló (BMW 2002 TII).

La lluvia fue la protagonista durante la última jornada y eso provocó un mayor esfuerzo por parte de los equipos. Tal era la intensidad de la lluvia, que por motivos de seguridad, la organización tenía que tomar la decisión de suspender los tramos de la tarde, Orient-Bunyola y Coll Biniforani. En grupo Pre 81, Seb Perez-Gary McElhinney se  proclamaban campeones de la prueba con su Lancia Stratos, convirtiéndose en el primer equipo que gana el Rally Clásico Isla de Mallorca en cuatro ocasiones. Florian Feustel-Katrin Becker (Porsche 911 2.8RSR), ha intentado luchar con el británico llevándose el triunfo en algunos tramos del rally, pero finalmente se han llevado la segunda posición. El tercer puesto ha sido para Bruno y Simon Staub (Ferrari 308 Gr.4).

En el grupo Pre 90 Oliver-Barbera, que iba en cabeza toda la prueba, ha tenido que abandonar en el último tramo, por lo que la victoria pasaba a manos del equipo alemán  Stefan Struwe-Alexandra Bibiloni (Lancia Delta Integrale EVO2). Los británicos Neil Philpotts-Stuart MacMaster (Mitsubishi Starion) y los alemanes Heinz Pott-Jean Mattes Reiling (BMW 325i E30) se clasificacaban en segunda y tercera posición del grupo respectivamente. En el último grupo de velocidad, el Pre 98, los mallorquines han ocupado las tres posiciones del podio, siendo la victoria para David Garcia-Rudy Hensen. Nadal Galiana-Gabriel Flores finalmente se han quedado con la segunda plaza mientras que la tercera ha sido para Antonio Pizá-Teresa Pizá.

En Regularidad Media Alta las posiciones de podio han sido para tres equipos belgas, con victoria para Ruben Maes-Aswin Pick (Porsche 914/6). Les han acompañado Gaitan Van Calster-Yves Noelanders (Porsche 911 Carrera), segundos, y Mirko Savic-Christoph Pellckmans (Porsche 911S), terceros. Los mallorquines Joan Verger-Toni Barcelo se han impuesto finalmente y han ganado el rally en Regularidad Media Baja controlando el cronómetro con una gran maestría y experiencia. Los belgas Rudy Maes-Filip Deplancke (Porsche 911T) y los alemanes Karsten y Patricia Wohlenberg (Lancia Fulvia) han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente.

                       

David García-Rudy Hensen

Feustel-Becker

Perez-McElhiney1

Perez-McElhiney

 

Perez-McElhiney3.jpg

Struwe_Biblioni

Verger_Barcelo

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com