ROBERTO CASERO: “EL MVP DEBERIA SER PARA TODO EL EQUIPO”

27 marzo 2024 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Roberto Casero: Declaraciones y Entrevista como MVP del partido jugado frente a Valinox Novas.

CUANDO SALÍ A LA PISTA PARÉ UN CONTRAATAQUE Y ME VOLVÍ A SENTIR JUGADOR DE BALONMANO”. “EL PARTIDO ANTE VALINOX NOVAS FUE UN PARTIDO MUY SERIO DONDE DESTACARON LAS DEFENSAS Y LAS PORTERIAS”.

Palma de Mallorca, 26 de marzo de 2024— El pasado sábado, l’Arancina-Handbol Mallorca consiguió un valioso punto ante Valinox Novas que le permite tener un poco de vida de cara la recta final en esta histórica División de Honor Plata del balonmano español. Uno de los héroes de ese partido y elegido como MVP de los aficionados del club de Marratxí ha sido Roberto Casero, el arquero gallego volvía a enfundarse la camiseta del club después de muchos meses ausente por lesión y regresó por la puerta grande cuando una de sus paradas fue vital para que l’Arancina-Handbol Mallorca lograse traer un punto de tierras gallegas.

Roberto Casero llegó a finales de la temporada pasada al Handbol Mallorca, pero una grave lesión en una de sus rodillas durante la pretemporada hizo que tuviera que estar durante gran parte del curso viendo los partidos desde la grada. Precisamente, con el arquero hemos tenido una pequeña conversación:

¿Cómo te sentiste cuando el míster te dice “Calienta que sales”? ¿Te volviste a sentir jugador de balonmano?

Roberto Casero: “Fue sorpresa porque David Arnedo estaba haciendo un buen partido y el equipo estaba funcionando. Aunque hay algunas acciones, especialmente, cuando estamos en inferioridad y necesitas que el otro portero salga un poco más rápido; fue una sensación enorme porque me encontré con un contraataque en un uno contra uno y pude evitar el gol; allí es donde me volví a sentirme jugador de balonmano. Mira, basta con decirte que después del partido rompí a llorar de emoción porque me acordé de todos estos meses, lesión, el apoyo de la familia y los compañeros que me estuvieron apoyando en este momento tan duro”

¿Cómo te encontraste al equipo?

“El equipo estuvo muy serio durante todo el partido, aunque en ataque hubo momentos en que fuimos un poco imprecisos, pero pudimos compensarlo con una buena defensa. Fue un partido donde todos estuvimos a la altura, ya que desde el banquillo con el míster al frente y el cuerpo técnico estábamos muy implicados; de hecho, podemos decir que ahí estuvo la clave que nos llevó a sumar este valioso punto”.

¿Qué valoración puedes hacernos del partido ante Valinox Novas? ¿Este punto puede ser bueno a final de curso?

“Fue un partido serio por partes de ambos equipos, hubo pocos goles, las defensas de ambas escuadras fueron las protagonistas del match y las porterías estuvieron muy acertadas. Mientras que, en las tareas ofensivas, los dos equipos estuvieron bastante imprecisos y muchas pérdidas de balón fueron consecuencia de estas buenas defensas que comentábamos antes por parte de ambos conjuntos. Sin lugar a duda, este punto logrado puede ser muy importante de cara al objetivo para ambos equipos; en nuestro caso, lo celebramos porque pensamos que todo lo que sea sumar es bueno y para ellos, supone entrar un momento de nervios. En definitiva, este punto puede ser la diferencia entre salvarnos o no”.

¿Qué supone para ti ser elegido MVP de la afición de L’Arancina-Handbol Mallorca?

“(Sonrisas) Fue toda una sorpresa para mí, ya que hubo otros compañeros que estuvieron geniales como Fede, Agus, David Arnedo, Alex Guimerà que nos ponen en empate y el gol de Pere Vaquer que sitúa el marcador en empate a 18. Incluso el míster seria merecedor de este premio porque la última jugada del partido es él quien la diseña y decide que salga yo a defenderla diciéndome “sal que la paras” … así fue. En definitiva, para mi es todo un honor lograr este MVP y agradecido a los aficionados del club, pero es un galardón que debe ser compartido con todos los compañeros”.

Por último, desde aquí trasladar la enhorabuena a Roberto por su regreso al equipo y recordar a nuestros aficionados que el próximo partido de nuestros jugadores será el sábado 6 de abril en La Salle d’Es Pont d’Inca a las 18:30h frente a San Pablo-Burgos.

 

Texto: Juan Ramón Pons.

Fotos: @ToniMeraki

 

FICHA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com