El Palmer Basket Mallorca y el Hospitalet se citan en una batalla por la salvación

28 marzo 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

El cuadro dirigido por Raúl Machado se mide a un rival directo en un choque trascendental.

El encuentro se disputa el domingo a las 18 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. Los locales llegan al enfrentamiento con muy buenas sensaciones tras salir victoriosos en el derbi.

Esta mañana el técnico del equipo ha analizado el duelo frente al conjunto catalán ante los medios de comunicación. Machado ha destacado: «Es un partido casi eliminatorio, aunque por suerte volvemos a depender de nosotros mismos, para salir de allí abajo”. El técnico ha argumentado que será un encuentro muy complicado y ha valorado la experiencia de los oponentes. Además, el entrenador ha afirmado: «Son un equipo con mucha capacidad en el rebote y Sevillano es un jugador que les aporta mucha polivalencia”. 

El Palmer Basket llega al compromiso del domingo con mucha moral. La solvente victoria ante el Fibwi Palma ha dotado de confianza a los jugadores. El equipo jugó a gran nivel el pasado fin de semana y refrendó las buenas sensaciones ofrecidas contra Benicarló y L’Horta Godella. La solidez del bloque, en estos momentos, se entiende gracias a la aportación de toda la plantilla. El juego exterior pasa por un momento más que notable debido a que Harris, Matos y Feliu, nos regalan actuaciones magistrales jornada tras jornada. Pero la virtud del grupo, se entiende, desde el instante en que aparece Comendador a escena y rinde de una manera fabulosa. El mismo caso se aplica a los interiores, Mendiola y Urbutis mantiene una regularidad excelente, pero cuando sale Vicenç, es capaz de continuar con ese grado excelso de acierto. Jaume Vallés, con actuaciones como la del último encuentro, refrenda que está más que capacitado para sumar grandes aportaciones. 

Por su lado, El Hospitalet viene de caer en su feudo contra Sant Antoni. El conjunto catalán es un equipo muy físico. Wilson es su pívot más dominante. El estadounidense suma 9,9 puntos por partido y captura 6,6 rebotes. En la pasada jornada, anotó 14 puntos y aportó 6 rebotes ante el segundo clasificado. Sus compañeros, Knowles y Pedrera, también tienen mucha intimidación. La brújula de este equipo es Gerard Sevillano. El jugador barcelonés convierte 12,4 puntos por partido, es sólido en el rebote y tiene la virtud de hacer mejores a sus compañeros.  

El precedente de la primera vuelta obliga al Palmer Basket a ganar de al menos cinco puntos para sobrepasar a L’Hospitalet en la clasificación. Los pupilos de Claudio Andrés Jorquera vencieron por 80-75. 

Son Moix debe vestirse de gala para un duelo en el que solo vale ganar.   

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com