PARTIDO VITAL PARA L’ARANCINA-HANDBOL MALLORCA EN CASA

5 abril 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Balonmano, Otros Deportes, Videos

Tras la pausa que han supuesto las Fiestas de Semana Santa. El camino de L’Arancina-Handbol Mallorca en División de Honor Plata se reanuda y el equipo prepara el próximo partido que disputarán los mallorquines correspondiente a la jornada 25, el sábado a las 18:30h en el Pabellón de La Salle d’Es Pont d’inca frente a UBU San Pablo Burgos.

Los mallorquines llegan después de empatar en la pista de Valinox Novas a dieciocho y en el que los chicos de Oscar Mojer se lo dejaron todo en un partido épico. En definitiva, se consiguió sumar un punto que supo a victoria ante un rival directo y que permite a los mallorquines coger una bocanada de aire en su lucha por la salvación.

El próximo rival es UBU San Pablo Burgos, uno de los equipos mas potentes de la categoría y que lucha por el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. Los burgaleses están en segunda posición con treinta y seis puntos que se traducen en dieciséis partidos ganados, cuatro empatados y cuatro derrotas. El máximo goleador del equipo visitante es Alexandre Chan con 123 goles.

Por su parte, L’Arancina-Handbol Mallorca está anclado en la decimoquinta posición con doce puntos; con 5 victorias en el casillero, dos empates y diecisiete derrotas. Los mallorquines se han hecho muy fuertes en su casa donde han sumado dos victorias consecutivas en La Salle d’Es Pont d’Inca frente a Dólmenes de Antequera y Unión Financiera de Oviedo respectivamente. Por tanto, desde el club de Marratxí se hace un llamamiento a la afición para que llene las gradas para dar aliento a las huestes de Oscar Mojer.

Declaraciones de Oscar Mojer, entrenador de L’Arancina-Handbol Mallorca:

OSCAR MOJER: “PARA GANAR A UBU SAN PABLO BURGOS DEBEMOS HACER UN PARTIDO PERFECTO PARA GANAR”. — “NUESTRA AFICIÓN DEBE SER UNO MÁS DEL EQUIPO”.

El técnico mallorquín ha comentado lo siguiente sobre cómo llega el equipo a este partido tras el parón por las vacaciones de Semana Santa: “El equipo llega muy animado, llevamos una racha bastante buena con dos victorias consecutivas en casa, una derrota en Guadalajara y el empate en la última jornada. En este sentido, los partidos están planeándose muy seriamente y eso nos lleva a que seguimos en esta línea podremos luchar hasta el final por el objetivo”. Acerca del rival, UBU San Pablo Burgos, Mojer ha analizado lo siguiente: “Estamos ante un equipo que en el capitulo individual es uno de los más potentes de la categoría y tendremos que hacer un partido casi perfecto si queremos sacar algo positivo en nuestro campo”. Precisamente, el míster ha querido lanzar un mensaje a los aficionados de L’Arancina-Handbol Mallorca: “La victoria que se logró ante Unión Financiera de Oviedo fue gracias al empuje de nuestra afición y los necesitamos porque todos debemos ser un equipo”.

Declaraciones de Alex Guimerà:

ALEX GUIMERÀ: “PARA MI SÉRÁ UN PARTIDO ESPECIAL PORQUE JUGUÉ UN AÑO ALLÍ Y DONDE APRENDÍ MUCHO” — “NUESTRAS OPCIONES PASAN POR MINIMIZAR NUESTRAS PERDIDAS DE BALON Y LOS ERRORES”.

El jugador Alex Guimerà es una de las bazas del equipo mallorquín y en este aspecto, ha comentado lo siguiente sobre el rival: “No te negaré que estamos ante un rival muy complicado, de forma merecida ellos están en la parte alta de la clasificación, es un equipo que juega muy bien en las transiciones y para nosotros, una de las claves es minimizar nuestras perdidas de balón. También quiero aprovechar para hacer un llamamiento a nuestra afición, ya que frente Unión Financiera nos dieron un plus para conseguir la victoria”.

Para Alex Guimerà será un partido muy especial, ya que él jugó allí hace unos años y guarda buenos recuerdos: “Guardo muy buenos recuerdos, allí estuve una temporada y ese curso fue cuando me di cuenta de que estaba en un equipo donde había un alto nivel de entrenamientos y mucha profesionalidad. En Burgos guardo buenos recuerdos y mantengo buenos amigos a los que espero darles una buena bienvenida aquí en Mallorca”.

Por último, hay que recordar que el partido frente UBU San Pablo Burgos del sábado comenzará a las 18:30h y se disputará en el Pabellón de La Salle d’es Pont d’Inca.

 Fotos: Handbol Mallorca (@ToniMeraki)

Texto: Juan Ramón Pons.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com