El Fibwi Palma certifica la permanencia pese a la derrota ante el Odilo FC Cartagena CB

6 abril 2024 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Videos

El Fibwi Palma ha certificado hoy la permanencia en la LEB Plata.

El equipo mallorquín ha caído por 68-82 ante el Odilo Cartagena pero ha acabado certificando la permanencia beneficiado por los resultados de otros encuentros. El partido arrancaba con un intercambio de canastas del que salía victorioso un Fibwi Palma que se ponía 10-9 en el marcador tras los primeros compases de partido. Los de Ricardo Úriz veían como el Odilo Cartagena revertía la situación poniéndose con un favorable 10-18 en el marcador hasta que un triple de Javi García y un mate de Rashun Williams ponían el partido en 15-18 cerrándose el primer cuarto con el resultado de 15-22 para los visitantes.

El inicio del segundo parcial no era positivo para un Fibwi Palma que no lograba encontrar el camino a la canasta y veía como su rival se ponía con un duro 18-30 en el marcador. Poco a poco los mallorquines lograban reponerse para ir recortando distancias en el electrónico yéndose al descanso con 29-35 en el marcador.

El tercer cuarto comenzaba de manera negativa para el Fibwi Palma que no encontraba el camino a la canasta y veía como los visitantes se colocaban con 29-43 en el marcador. Mejoraban prestaciones los de Úriz que, pese a todo, veían como su rival se situaba con 37-51 en el electrónico de Son Moix cerrándose el parcial con 44-56 tras una buena reacción mallorquina.

Empezaba el último cuarto y lo hacía con cinco puntos consecutivos de Javi García para ponerse con 49-56 en el marcador pero el Odilo Cartagena reaccionaba para colocarse con 49-61. Los visitantes seguían muy acertados colocándose el marcador en 53-71 a cinco minutos para el final del partido. Lograban reaccionar los mallorquines para ponerse con 61-73 en el marcador. El partido se cerraba con derrota por 68-82 para un Fibwi Palma que acababa certificando la permanencia.

FIBWI PALMA: Javi García (25), Pau Isern (9), David Font (5), Jorge Lafuente (10), Rashun Williams (8). También jugaron Naoll Balfourier (0), Michael Drame (0), Álex Blanco (1), Pablo G. Longarela (6), Sebas Mignani (4).

Odilo FC Cartagena CB: Gerard Blat (18), Xabi Beraza (6), Jordan Rogers (18), Alberto Alonso (19), Kody (4). También jugaron Asier González (1), Sediq Garuba (10),  Juanpe Jiménez (3), Álex Jordà (3).

PARCIALES: 15-22, 14-13, 15-21, 24-26.

ÁRBITROS: Soto Medina y Navarro Campas. Eliminado por faltas Sediq Garuba. Señalaron técnica al banquillo del Fibwi Palma.

Declaraciones de los entrenadores:

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com