Igualdad en la parte alta de la calsificación. Resultados

1 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

La jornada decimonovena de la Superliga deja cuatro equipos empatados en la cabeza de la tabla y aclara la pelea por evitar el descenso. Fueron seis partidos en los que quedó de nuevo patente la igualdad de la División de Honor.

.

El CAV Murcia 2005 sigue al frente de la Superliga femenina, merced a su victoria 1-3 ante el CP GC Cantur. Las murcianas se erigen como principales candidatas al título, tras imponerse en un trabajado partido a las grancanarias, que llegaban al choque como mejor equipo de la segunda vuelta. La pegada canaria funcionó en los primeros instantes, ya que las de Sergio Miguel Camarero se llevaron la primera manga. Sin embargo, las murcianas reaccionaron y dirigidas por una infalible Romina Lamas, dieron la vuelta al partido para sumar su decimotercera victoria en liga, y que las mantiene como líderes de la SFV, por mejor balance de sets.

El Palma Volley volvió a demostrar que es uno de los equipos más en forma de la SFV, al ganar con contundencia al VA Toledo por 1-3. Las toledanas, que necesitaban la victoria para no caer en el precipicio del descenso, comenzaron ganando el primer set, pero las baleares reaccionaron y suman una nueva victoria que las mantiene en lo más alto de la tabla. La conjunción entre Antonina Zetova y Desirée Glod, con 24 y 16 puntos, apareció como la principal arma de las palmesanas en un resultado que hunde al VA Toledo en la tabla.

Y es que la lucha por evitar el descenso vivió un choque cardíaco entre dos de los equipos implicados. El Voley Sanse Mebapan salió por primera vez en la temporada de los puestos de descenso, al imponerse al colista, La Caja de Canarias por 3-0. Las madrileñas estuvieron muy firmes y batieron a unas canarias sólo mantenidas en el partido por los remates de Ana Paula Santos. Las de Olena Zalyubovska suben al tercer puesto por la cola, pero al producirse el resultado ante un rival directo, la victoria madrileña deja a La Caja de Canarias con un pie en la SFV 2.

El Pavelló Municipal DEsports de Ciutadella vivió un emocionante encuentro entre dos equipos que aspiran a estar en la zona alta de la SFV. El CV Albacete certificó su candidatura a pelear por la liga al batir 0-3 al Valeriano Allés Menorca, que se descuelga de la cabeza. La gran labor colectiva de las albaceteñas y los remates de Janine Sandell desnivelaron la balanza a favor de las de José María Rodríguez en los últimos instantes de unos disputadísimos sets. Tan sólo la mayor contundencia albaceteña permitió la victoria visitante. Con este resultado, las manchegas se colocan en tercer puesto, empatadas con otros tres equipos, mientras que las baleares caen al sexto puesto.

En puestos de liderato se mantiene el Universidad de Burgos, que se deshizo por 3-0 del Tubillete.com Tenerife Marichal. Las burgalesas volvieron a hacer un fortín de su feudo, y se impusieron a un equipo tinerfeño en el que sólo destacó Yasmina Hernández. Los bloqueos de Regina Miloserdova y Sara González, con 4 y 5 bloqueos respectivamente, finiquitaron las opciones tinerfeñas y otorgan otra victoria más para las burgalesas, que se mantienen empatadas a puntos con el cuarteto de líderes.

Por su parte, el Jamper Aguere logró una valiosa victoria por 3-1 sobre el Haro Rioja Voley, en choque entre dos equipos que buscan entrar en el play off final. Las tinerfeñas controlaron el partido y se llevaron los dos puntos, ganándose así la octava plaza.

Resultados de la jornada

Voleibol Asociación Toledo – Palma Volley: 1 – 3 (25-22/16-25/14-25/18-25/0-0)
Voley Sanse Mepaban – C.V. La Caja de Canarias: 3 – 0 (25-21/25-23/28-26/0-0/0-0)
Universidad de Burgos – tubillete.com Tenfe. Marichal: 3 – 0 (25-16/25-22/25-20/0-0/0-0)
Jamper Aguere – Haro Rioja Voley: 3 – 1 (25-21/25-23/22-25/25-19/0-0)
Ciudad Las Palmas G.C. Cantur – C.A. Voleibol Murcia 2005: 1 – 3 (27-25/21-25/23-25/22-25/0-0)
Valeriano Alles Menorca Volei – C.V. Albacete: 0 – 3 (25-27/26-28/21-25/0-0/0-0)

Próximos encuentros

7/3/09 17:00 Palma Volley – Valeriano Alles Menorca Volei POLIESPORTIU MUNICIPAL TONI PIZA
7/3/09 19:00 C.V. Albacete – Ciudad Las Palmas G.C. Cantur PABELLÓN PARQUE
7/3/09 17:00 C.A. Voleibol Murcia 2005 – Jamper Aguere PABELLÓN PRINCIPE DE ASTURIAS
7/3/09 18:00 Haro Rioja Voley – Universidad de Burgos POLIDEPORTIVO MUNICIPAL EL FERIAL
7/3/09 19:00 tubillete.com Tenfe. Marichal – Voley Sanse Mepaban PABELLÓN INSULAR SANTIAGO MARTÍN
7/3/09 17:30 Voleibol Asociación Toledo – C.V. La Caja de Canarias PAB. MPAL. JAVIER LOZANO

Informa: Deporte Balear // fuente:

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com