Comentario de la 26ª jornada de la Primera Regional Preferente

2 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Se mantiene, una jornada más, el ambiente irrespirable en la zona alta de la tabla, donde la diferencia entre los equipos es mínima. Por otro lado, en la zona baja de la clasificación, las plazas de descenso no sufren modificaciones, si bien cada vez implica a más equipos.

Independiente 1 – 0 Poblense B: Un gol en el minuto 60 de Moranta dio a los locales una importante victoria con la que se mantienen al acecho del liderato. Por su parte, el filial pobler se mantiene al borde del descenso.

Llosetense 5 – 1 Cardassar: Goleada apabullante la cosechada por un Llosetense que se consolida en el liderato. El Cardassar, que demostró un nivel muy inferior, sigue en descenso.

Collerense 1 – 0 Esporles: Igualado duelo en el que lo más justo hubiese sido un empate. No obstante, el Collerense demostró mayor puntería de cara a puerta y Roberto, en el minuto 57, lograba un tanto que servía para vencer a un rival directo en la lucha por el liderato. El Esporles, que jugó durante más de 45 minutos con un hombre menos, accentúa su mala racha.

Platges de Calvia 1 – 1 Margaritense: El tempranero gol del Taylor en el minuto 12 no pudo ser contrarrestado por el cuadro visitante hasta el minuto 80, cuando Torreblanca certificó un reparto de puntos que mantiene a ambos equipos en la pugna de la liguilla.

Génova 2 – 0 Felanitx: Xisco Ferrer y David Ramos, con dos goles en la segunda mitad, sumaron dos tantos que valen 3 puntos y la entrada del Génova de nuevo a zona play-off. Mientras, el Felanitx continúa en caída libre.

Sóller 3 – 0 Calvia: El Sóller acaba con su dinámica negativa goleando a un Calvià que se aproxima a la zona pantanosa de la tabla. Los sollerics vuelven a estar vivos en la pugna por el liderato.

Penya Arrabal 2 – 1 Atco Rafal: Nada sobrado le fue a un Penya Arrabal que ganó por la minima a un Rafal que sigue colista. Tomé (30′) y Ladi (55′) marcaron para los locales mientras que el tanto visitante fue obra de Migueló en el minuto 70.

Pla de Na Tesa 3 – 4 Serverense: A punto estuvieron los locales de dar la sorpresa en un encuentro en el que los de Son Servera se pusieron 1-4 antes del descanso. Al final, 3 puntos para un Serverense que sigue lejos de aquellas plazas que ostentaba en la primera vuelta.

La Unión 3 – 3 Xilvar: Empate inútil entre dos equipos involucrados en la lucha por eludir el descenso. La Unión se mantiene en descenso, mientras que el Xilvar mantiene un corta distancia respecto a la zona más baja de la categoría. El equipo del Secar se puso con 3-0 a la hora de juego gracias al hat-trick de Robles. Sin embargo, los locales se confiaron y acabaron dejándose dos puntos en casa.

S’Horta 1 – 3 Murense: Cómoda victoria de un Murense que se queda a 2 puntos de liguilla a costa de un S´Horta a la baja.

Informa: Deporte Balear//fuente: balearesport.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com